Deportes

El CD Guijuelo recibirá al Real Mallorca en la primera ronda de Copa del Rey

El sorteo ha querido que los salmantinos se midan en El Municipal Luis Ramos a un equipo de Segunda

El CD Guijuelo ya conoce a su rival para la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que ha salido del sorteo celebrado en el estadio de La Cartuja.

El equipo ‘verde’ se medirá al Real Mallorca, equipo de Segunda División, en el torneo del ‘KO’, siendo uno de los agraciados con un equipo de Segunda, en una eliminatoria a partido único que se celebrará el 16 de diciembre.

No hay que olvidar que el CD Guijuelo, la pasada campaña dirigido por Ángel Sánchez, se clasificó para disputar la Copa del Rey al quedar como séptimo clasificado cuando se produjo el parón por la pandemia de la Covid-19.

En caso de clasificarse y pasar de ronda, la segunda eliminatoria se celebrará el próximo 6 de enero.

Todas las normas del sorteo:

El sorteo de la primera eliminatoria copera contó con 112 equipos de todas las categorías del fútbol, desde la máxima, la Primera División, a las categorías de índole territorial.

Diez conjuntos procedentes de la eliminatoria previa y que la pasada temporada jugaron en divisiones territoriales quedaron emparejados por otros tantos conjuntos de Primera, a un partido y actuando como local el equipo perteneciente a inferior categoría.

Así sucedió también en los cruces entre conjuntos que llegaron a través de la Copa RFEF, la Tercera División, 2ªB y Segunda hasta configurar una ronda eliminatoria a partido único de 56 enfrentamientos a disputar el miércoles 16 de diciembre y de la que sólo quedarán exentos los cuatro equipos -Athletic Club, Real Sociedad, Real Madrid y FC Barcelona- que disputarán la próxima edición de la Supercopa de España.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba