Deportes

Dos históricos del fútbol español pisarán El Municipal Luis Ramos de Guijuelo en menos de un mes

RC Deportivo y Real Mallorca, rivales del CD Guijuelo en Liga y en Copa del Rey

Pocos, muy pocos podían llegar a imaginar que dos equipos históricos iban a pisar El Municipal Luis Ramos en menos de un mes.

Que el Guijuelo se vaya a enfrentar a estos dos equipos habla muy bien de su trayectoria desde hace muchos años; y es que, el Real Club Deportivo de la Coruña y el Real Mallorca van a pasar por el campo del Guijuelo en poco más de tres semanas.

El primero, el Deportivo de la Coruña jugará contra el CD Guijuelo este 22 de noviembre a las 17.00 horas en El Municipal Luis Ramos, en el partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo IA de Segunda B.

Hablar del ‘Dépor’ es hacerlo de un equipo que ha ganado una Liga (1999-2000), dos Copas del Rey (1994-95 y 2001-02) con el famoso ‘centenariazo’ contra el Real Madrid, además de tres Supercopas de España en los años 1995, 2000 y 2002.

Valerón
(Foto: RC Deportivo)

¿Quién no recuerda a los Tristán, Luque, Makaay, Donato, Mauro Silva, Valerón, Bebeto, Molina, Songo’ o, Romero, Fran, Sergio González… Irureta o Arsenio Iglesias?

También alcanzó unas semifinales de la Champions League en 2004, además de haber dado muchas tardes de gloria en esta competición contra el Milán y el PSG.

Ahora, el club gallego atraviesa por bajos momentos después de su descenso a Segunda B en la campaña de la pandemia y de la mano de Fernando Vázquez tratará de volver primero a Segunda División y, después, a Primera.

No es la primera vez que el Deportivo de la Coruña visita tierras salmantinas últimamente, ya que lo hizo en enero de este año 2020 para medirse a Unionistas en Las Pistas en partido de Copa del Rey, con grato recuerdo para la afición del equipo charro, que logró el billete para enfrentarse al Real Madrid.

La última vez fue hace escasas fechas contra Unionistas en partido de Liga, algo que hará también contra el mencionado Guijuelo y también contra el Salamanca en El Helmántico.

Fran
(Foto: RC Deportivo)

El Mallorca, otro campeón de Copa del Rey

Por su parte, el Real Mallorca de Luis García Plaza visitará El Municipal de Guijuelo el próximo 16 de diciembre en el partido correspondiente a la primera ronda de la renovada Copa del Rey.

Un total de 27 temporadas en Primera y 20 en Segunda contemplan a este otro equipo histórico que descendió de primera en la pasada campaña después de haber alcanzado la gloria desde Segunda B hasta la cima de España de la mano de Vicente Moreno.

El equipo balear logró el primer título de su historia de la mano del argentino Héctor Cúper en 19098 con la Supercopa de España, título al que añadió la Copa del Rey en la 2002-03 con Goyo Manzano en el banquillo.

Pero, sin lugar a dudas, otra de sus hazañas fue la final de la Recopa que llegó a jugar en 1999 también con Cúper en el banquillo, y con jugadores como Roa, Olaizola, Siviero, Soler, Engonga, Stankovic, Ibagaza o Biagini.

No hay que olvidar que el Mallorca también ha contado en sus filas con otros jugadores históricos como Valerón, Tristá, Eto`o, el ‘Mono’ Burgos, Dani Güiza, Albert Luque o Pandiani.

Dos históricos que buscan un futuro mejor pasarán por El Municipal Luis Ramos… donde la victoria no va a ser nada fácil.

mallorca
(Foto: Youtube)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba