Local

A la vanguardia de la lucha contra el cambio climático

El alcalde saca pecho pese a las talas indiscriminadas, el césped artificial y relegar la bici y los peatones a los coches

El alcalde de Salamanca, Carlos García, anunció este lunes lo que será un paso decisivo para poner a Salamanca «a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático».

 

Se trata de seis vehículos eléctricos que se suman a la flota del parque municipal y de 41 paneles solares fotovoltaicos en el faldón de la cubierta del edificio de Mantenimiento.

De momento, los esfuerzos se centran solo en cambiar los coches municipales, poquito a poco y eligiendo bien la empresa a la que se le compran, de forma que el 41 por ciento del parque móvil municipal «cumple con los requisitos establecidos por la Dirección General de Tráfico» en cuanto a sostenibilidad, porcentaje que «se ha incrementado recientemente» con el nuevo contrato de renting del servicio de Mantenimiento y con la incorporación de un vehículo eléctrico a la Policía Local.

Y el otro hito es la concesión de los permisos para que una empresa privada instale y explote una decena de puntos de recarga de coches eléctricos.

Que el césped artificial que se expande por la ciudad, las talas indiscriminadas en las zonas verdes de la ciudad y el carril bici Franquenstein no empañen los esfuerzos del alcalde de la ciudad y del equipo de Gobierno para poner Salamanca «a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático».


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. El objetivo del acuerdo de París es llegar a la neutralidad de emisiones de CO2 (cero emisiones) y Salamanca está muy lejos de ello. No es para alardear por la compra de 6 coches eléctricos ¿100 por 100 eléctricos? ¿o híbridos?
    El coche eléctrico es mejor que el de gasolina desde el punto de vista del Medio Ambiente, pero no es la alternativa para llegar a cero emisiones, simplemente las emisiones se trasladan fuera de la ciudad. Si bien es verdad, que el motor eléctrico es más eficiente que el de combustión o el de explosión. La propuesta ecologista es recucir la flota de automóviles circulando por la ciudad.

  2. De verdad, solo un poco de coherencia y de hacerse valer y de hacer valer Salamanca. NO son actos para esa plaza

Deja un comentario

Botón volver arriba