Local

Así será la I edición del Premio Internacional a los Derechos Humanos ‘Escuela de Salamanca’

La entrega del premio tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad

La Junta de Castilla y León ha publicado en el Boletín Oficial las bases, candidaturas y cuantías económicas de la I edición del Premio Internacional a los Derechos Humanos ‘Escuela de Salamanca’.

De este modo, se convoca esta primera edición que tiene como «objeto premiar a personas, organizaciones, entidades e instituciones que sobresalgan por sus aportaciones relevantes al reconocimiento, la promoción, la garantía, la tutela o el estudio de los derechos humanos a nivel nacional o internacional».

Este premio consiste en un diploma acreditativo y la entrega de 12.000 euros, en un acto que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, y quien represente a la entidad premiada, pronunciará una lección magistral.

Podrán proponer candidaturas:

Instituciones, entidades y organizaciones públicas y privadas de cualquier Estado integrante de la Organización de las Naciones Unidas.

El presidente y los dos vicepresidentes del jurado por unanimidad.

Las candidaturas que se presenten irán dirigidas al titular de la Consejería de Presidencia junto con una memoria justificativa de la propuesta presentada.

El plazo de presentación de candidaturas comenzará el día siguiente al de la publicación de la presente orden y finalizará el día 26 de noviembre de 2020.

El jurado valorará las candidaturas presentadas de conformidad a los criterios siguientes:

El compromiso en la defensa, la garantía y la tutela de los derechos humanos a nivel nacional o internacional.

Las aportaciones relevantes al reconocimiento, la promoción, la difusión, o el estudio de los derechos humanos a nivel nacional o internacional.

«La entrega del Premio tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca preferentemente en el mes de diciembre, por conmemorarse el día 10 de este mes la aprobación por la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Declaración Universal de los Derechos Humanos», señala el Bocyl.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba