Cosas de la vida

El ‘padrino’ televisivo de Jorge Javier Vázquez estudió en Salamanca (ahora es millonario)

 

El valedor de Jorge Javier Vázquez, Adrian Madrid, estudió periodismo en Salamanca. Ahora, a sus 50 años es uno de los hombres más influyentes de la televisión en nuestro país.

Adrián Madrid y su socio Óscar Cornejo son los máximos accionistas de la productora La Fábrica de la Tele. ¿Les suena? En la actualidad, son los responsables de Sálvame, La última cena, Sálvame Deluxe, Todo es mentira, Socialité, Caza mariposas, El madroño,… Cada vez que Vasile tiene un problema de audiencia en una franja horaria, levanta el teléfono llama a Adrián Madrid, hijo del primer presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, o a Óscar Cornejo, y ellos le solucionan el problema de audiencia.

Retrocedamos casi 20 años, cuando uno de los programas más controvertidos de la parrilla de Telecinco comenzó a emitirse, Aquí no hay tomate. Además de juntar a Adrián Madrid y Óscar Cornejo, hace su aparición como presentador otro de los baluartes de Mediaset, Jorge Javier Vázquez.

Hasta ese momento, Váquez era un colaborador de Ana Rosa Quintana, pero algo le debió de ver Adrián Madrid para echarle un órdago a Vasile, y apostar por Jorge Javier para conducir Aquí no hay tomate junto a Carmen Alcayde. 

El primer programa de Aquí hay tomate se emitió en marzo de 2002, estuvo en antena hasta 2008, y Sálvame, con casi 3.000 programas, lleva asomándose a las tardes televisivas desde marzo de 2009.

Te pueden gustar o no los programas que idean desde La Fábrica de la Tele, pero de lo que hay ninguna duda es de que Adrián Madrid es el rey midas de la televisión, porque todo -o casi todo- lo que discurre se convierte en audiencias doradas.

El digital económico Merca2 recordó que La Fábrica de la Tele nació en 2007 por deseo de Paolo Vasile. El CEO italiano estaba nervioso en aquel momento porque su principal proveedor, Globomedia, había lanzado su propia cadena (La Sexta), y en Mediaset desconfiaban de esa fórmula norteamericana de que el competidor te venda programas.

«La Fábrica de la Tele acumula beneficios de 51,3 millones de euros entre 2008 y 2018. Pero la productora controlada por Adrián Madrid y Óscar Cornejo sabe que no puede lanzar las campanas al vuelo y excederse en gastos (véase el portazo de Paolo Vasile a José Luis Moreno por cargarle en una productora participada por Mediaset los salarios de su servicio, los costes de sus vuelos privados y los regalos para sus amigos)», publicaban en Merca2.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba