LocalPortada

11 muertos por coronavirus en Salamanca en un día

Los contagios se desploman pero la letalidad se desboca

Terrible lo que acaba de pasar en Salamanca. En las últimas 24 horas han muertos 11 pacientes ingresados por coronavirus en el Hospital Clínico, algo que solo se vio en los peores días del inicio de la pandemia.

 

Once fallecidos después de seis días sin apenas pérdida de vidas humanas, pero que pandemia se ha llevado por delante de una tacada.

Ya son 565 los enfermos fallecidos en el Hospital Clínico debido a la Covid-19 desde el pasado mes de marzo, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

Esta tragedia se ha producido en el mismo día en que los contagios se han desplomado, con 46 nuevos positivos en el conjunto de la provincia, la mitad que el día anterior, con lo que ya se acumulan 17.042 positivos con prueba desde el pasado 29 de marzo.

A mayores, estas muertes han llegado el mismo día en el que 28 enfermos que estaban ingresados han recibido el alta médica (ya hay 2.356 que han superado la infección desde el comienzo de la pandemia), pero siguen en planta 191 (ocho menos que el martes) y, lo que es peor a pesar de tantos muertos, otros 24 en la UCI (uno más que la víspera).

En el conjunto de Castilla y León se han notificado 1.293 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 117.214; de esa cifra, 110.499 positivos han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa.

De los 1.293 nuevos casos notificados al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veintiséis tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 796 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.717.

Las altas hospitalarias producidas desde la información ayer facilitada han sido 200, con lo que su acumulado asciende en la actualidad a 15.832 y el número total de personas fallecidas es 3.411, tras sumar 41 nuevos decesos en hospitales de la Comunidad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba