Provincia

Mofas sobre el ‘pequeño Merkel’

El PSOE descalifica al presidente de la Diputación que dijo que Salamanca es "la pequeña Alemania"

El diputado provincial del PSOE de Salamanca, Manuel Ambrosio Sánchez  ha bautizado a Javier Iglesias como “el pequeño Ángel Merkel” mostrándose “perplejo, sorprendido e incapaz de salir de su asombro” tras las declaraciones realizadas por el presidente de la Diputación en las que comparaba o definía la provincia salmantina como “la pequeña Alemania”.

 

Manuel Ambrosio Sánchez ha considerado que estas declaraciones son un insulto para todos los salmantinos y una broma de muy mal gusto, “o si no que se lo diga a nuestros hermanos, a nuestros hijos, a nuestros amigos que se tienen que marchar de esta provincia por falta de oportunidades”

Cuando “nuestro pequeño Ángel Merkel” habla de la pequeña Alemania refiriéndose a la provincia de Salamanca “¿a qué se refiere?”, se ha preguntado el diputado provincial socialista, “se refiere a la despoblación, al envejecimiento de nuestros pueblos, a la marcha de los jóvenes”

Manuel Ambrosio ha puesto sobre la mesa una serie de cifras para demostrar que “lo dicho por el pequeño Ángel Merkel es una broma macabra”. Según los últimos datos del padrón, la provincia ha perdido 1.354 habitantes en un año, mucho más en los pueblos que en la capital, o lo que es lo mismo, “Salamanca pierde casi cuatro habitantes por día”. El índice de envejecimiento se mide por la proporción entre la población mayor de 65 años y los menores de 16. Los habitantes mayores de 65 años en la provincia dobla con creces a la menor de 16 años, “¿es esto un índice que diga que somos la pequeña Alemania?”.

Además, ha añadido, si “el pequeño Ángel Merkel” se refería al desarrollo industrial de la provincia que se lo explique a los vecinos de Ciudad Rodrigo donde fue alcalde y les diga “qué tipo de polígono industrial tiene la ciudad, o  qué desarrollo industrial ha promovido en comarcas como Vitigudino, Béjar o Peñaranda”


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Claro claro, centralizando todo hacia Valladolor, somos alemania, donde viven de la Industria y aqui cada vez más del turismo. En la provincia leonesa de Salamanca no hay indsutria, y los pocos incentivos que pueda haber, se los acaban llevando a Valladolid o a Madrid.

Deja un comentario

Botón volver arriba