LocalPortada

Futuro incierto para la plaza de Bretón

Los vecinos confían en que se archive el proyecto para construir una residencia de estudiantes sobre un megaparking

Los vecinos de la zona de influencia de la plaza de Bretón consideran que está más cerca de archivarse el expediente presentado por la empresa Santher para construir un parking de 400 plazas bajo una residencia de estudiantes en el solar donde han aparecido restos arqueológicos.

 

Sería un archivo solicitado por vecinos y otros salmantinos “que confían ser tenidos en cuenta ya que este proyecto va en contra del Plan General de Ordenación y causaría un grave detrimento al ámbito que lo rodea”.

La asociación vecinal Bretón y los vecinos de la zona Bretón – Las Claras – San Cristóbal afirman que “ni la Universidad de Salamanca ni la Pontificia tienen algún vínculo con este proyecto ni con la empresa constructora Santher”.

De esta forma y de acuerdo con la legislación vigente, lo que en ese lugar pueda construirse “no podrá ser el proyecto presentado por la empresa Santher hace un año solicitando la licencia ambiental para levantar un edificio de grandes dimensiones que diese residencia a estudiantes además de un garaje-aparcamiento de más de 400 plazas de aparcamiento en un suelo con cautela arqueológica”, indican.

El cine Bretón, de Salamanca, esperando su demolición en 2010.

Reiteran que el Plan General de Ordenación Urbana no contempla un uso como el pretendido. “El proyecto que los vecinos pudieron consultar durante la exposición pública, estaba plagado de incongruencias, confusiones y desvaríos inadmisibles. Un año después, el Ayuntamiento de Salamanca, como órgano de control, no se ha pronunciado”, señalan mientras se mantienen a la espera de acontecimientos.

Santher es la constructora que se quedó tirada al fracasar el proyecto urbanístico de la zona de la fábrica de Mirat para construir viviendas, una zona comercial y espacios verdes.

Perdió la fianza, pero luego el Ayuntamiento le compensó con el controvertido parking de Garrido (que sigue sin vender las plazas que tanta demanda tenían) y promovió el parking y la residencia universitaria en la plaza de Bretón.


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Me imagino un jardín frondoso de arbustos y pequeños árboles en este lugar, ¡qué maravilla!
    Que lo expropie el Ayuntamiento, que no sabe cómo tirar el dinero en obras innecesarias y dañinas; como el cerro de San Vicente, un destrozo del patrimonio arqueológico al descontextualizar el yacimiento de la Edad del Hierro.

  2. SEGURO QUE HAY ALGUNA RUINA, QUE LA PONDRAN DE NOMBRE «GRAN HALLAZGO TURISTICO», SE HARAN VISITAS GUIADAS, ESO SI GUIADAS POR ARQUEOLOGOS, NO SIENDO QUE ALGUNO LO CONFUNDA CON ALGUN METEORITO, Y PARA LO CUAL SERIAN LOS PLANETOLOGOS LOS QUE VENDRIAN A SALAMANCA A EXPLICARLO..– NOTA ACLARATORIA, SI ALGUN TURISTA SE PIERDE, NO VAYAN A BUSCARLO A LA PLAZA SAN ROMAN, A LO MEJOR ESTÁ EN LA CASA DE LAS COCHAS QUE ERA LO QUE VENIA BUSCANDO O EN LA PLAZA MAYOR ENREDADO ENTRE LAS TERRAZAS Y FALSOS MENDIGOS

Deja un comentario

Botón volver arriba