LocalPortada

Los sanitarios protestan contra la Junta

Rechazan el decreto que puede disponer de ellos en cualquier territorio de la región si se necesita en la pandemia

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad convocaron este jueves concentraciones ante la sede de la Consejería de Sanidad y a las puertas de los centros de salud en defensa de los derechos laborales de los profesionales de Sacyl y contra el decreto publicado el pasado sábado 14 de noviembre, por el que se regulan las prestaciones personales obligatorias sobre los recursos humanos en el ámbito del Sistema de Salud de Castilla y León.

 

Ese decreto permitía a la Junta modificar los descansos, guardias y traslados de los profesionales dentro de la comunidad en función de las necesidades de cada territorio mientras durase la pandemia.

Las organizaciones sindicales piden a la Junta de Castilla y León «responsabilidad, respeto y seriedad para con los trabajadores de sanidad y con la población, ante el mayor abuso jamás realizado sobre las condiciones de trabajo de cualquier tipo de empleado público».

Esta es la primera de las movilizaciones para manifestar «su absoluto rechazo ante el despropósito que pretende cometer la Junta de Castilla y León que afecta a la atención sanitaria de todos los ciudadanos de nuestra comunidad».

Los representantes de los profesionales sanitarios dicen que «no podemos tolerar que a los empleados públicos que están dando la cara frente a la pandemia, a los que más se implican, a los que más esfuerzo están dedicando, no sólo no se les premie, sino  que se les castigue eliminando sus derechos. No pedimos que se quite derechos a nadie, pero exigimos un trato no discriminatorio».

Como profesionales de la sanidad y como usuarios dicen que «no consentiremos que destruyan el sistema sanitario que hemos construido entre todos y seguiremos movilizándonos hasta que retiren todas las medidas que lesionen los derechos de los que están plantando cara frente a la pandemia».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba