Local

Reconocimiento a la labor de los técnicos que analizan la droga en Salamanca (y otros trabajos)

 

La Subdelegación del Gobierno reconoce el trabajo de los profesionales que logran que cada día estemos más seguros. En el repaso a los trabajadores que desempeñan su labor, la subdelegación ha querido compartir quién conforman el laboratorio donde se analizan los alijos de droga que se producen en la provincia de Salamanca

Los dos integrantes de la Unidad de Sanidad Exterior pasan gran parte de sus horas de trabajo en el laboratorio. Allí cuentan con los equipos de precisión necesarios para completar con exactitud los expedientes de cada uno de los alijos de drogas que se producen en la provincia de Salamanca.

«Ambos son de los más veteranos de la plantilla de la Subdelegación, ya que estos dos técnicos de laboratorio entraron a la vez, en 1982, antes incluso del reparto de competencias de Sanidad con las CCAA», explican.

Desde la Subdelegación hacen un balance de sus dilatadas carreras profesionales, porque ellos han sido testigos de cómo ha mejorado la lucha contra el tráfico de drogas por parte de las FFCC, aunque ello haya supuesto que esta faceta haya terminado por convertirse en la principal dentro de la Unidad.

No obstante, no es la única. «La Unidad es también la encargada de la habilitación de títulos sanitarios de la UE. Por eso, a mediados de los 90, muchos de los que ejercían como médicos de cabecera acudieron a pedir el reconocimiento de esta especialidad. Teníamos largas colas de gente”, recuerdan.

Otra de las cuestiones que supone un goteo constante de casos son las relacionadas con el traslado internacional de cadáveres. «Estos traslados tienen unos requisitos, entre los que se exige un salvoconducto para salir del país que se encargan de tramitar con la aportación de la documentación correspondiente», concluyen.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba