Deportes

Avenida saca la artillería exterior para sumar otra victoria en Tenerife

Perfumerías Avenida suma su victoria número 12 en Liga para seguir como líder invicto

Doce de doce para el equipo de Roberto Íñiguez, en esta ocasión en casa de Ciudad de la Laguna Tenerife, en un irregular choque en el que el tiro exterior fue clave en los momentos calientes del partido (55-84).

Y es que, el equipo de Íñiguez terminó con un 14/27 en triples, o lo que es lo mismo, con 42 puntos anotados desde la línea de tres con ‘KLS’, con 4/6 y Karlie Samuelson con 3/5, como principales baluartes.

Avenida comenzó el partido mandando con buenas defensas y reboteando bien en sus canastas para poder correr y dar rienda suelta al acierto exterior, con dos triples seguidos de KL Samuelson sin falló, que dejó el marcador 2-10 en apenas cuatro minutos.

Acto seguido, y tras el parón del partido por parte de Claudio García, apreció el talento bosnio de Marica Gajic para anotar dos triples consecutivos, que pusieron el 6-16 en el marcador, firmando un 4/4 desde la línea de tres. Hayes también se apuntó a la fiesta y sacó el fusil para seguir con el acierto desde fuera.

Hoy y Gajic se encontraron dentro y fuera de la pintura para poner el 8-23 en el marcador y mandar así desde el inicio del partido. Los primeros 10 minutos se cerraron con un arrollador 9-25 y firmando unas estadísticas de 5/9 en tiros de dos y 5/6 en triples.

En el segundo cuarto, las cosas no cambiaron en absoluto y Avenida siguió mandando y dificultando mucho la anotación de las tinerfeñas, a las que el aro se les hacía muy pequeño, con un 15-30 (m. 13); aunque Avenida se había atascado un poco en ataque y había entrado en bonus con seis minutos por jugarse del segundo periodo, con Hof y Milic cargadas de faltas con mucho por jugar (2).

Íñiguez tuvo que recurrir a Hayes para desatascar al equipo y el primer balón que tocó tras salir del banco fue para dentro, provocando además que Avenida fuese al tiro libre, siendo la única jugadora con mayor claridad de ideas. Cazorla también rompió la mala racha con otro triple, para poner el +19 (19-38, m. 18). Al final de los primeros 20 minutos Avenida mandaba por un claro 24-42, con 6/9 en triples.

Dominguez

Avenida arrolla desde el triple

En la reanudación, Tenerife apretó y redujo la diferencia hasta los 12 puntos (31-43), con Perfumerías Avenida jugando a ráfagas y manteniendo siempre una ventaja superior a los 10 puntos, pero con un inicio de tercer cuarto muy espeso.

Avenida solo pudo anotar desde el tiro libre hasta que en el minuto 5 Milic sumó dos en el poste bajo a aro pasado, para poner el 31-46 (m. 25). Loyd puso el 34-48 en un momento en el que el partido estaba loco y con muchos errores por parte de las salmantinas, demasiado fallones en ataque, lo que obligaba a Íñiguez a mover el banquillo con frecuencia.

Nogic dejó a doce a las tinerfeñas (36-48, m. 27) en el peor momento de las salmantinas en el partido, obligando a Íñiguez a parar el choque. Tras ese tiempo muerto, ‘KLS’ y Leo Rodríguez anotaron de tres para abrir hueco de nuevo, fiesta a la que se sumó Karlie Samuelson con tres más, sacando la artillería pesada.

Una antideportiva cometida sobre ‘KLS’ dejó el marcador de nuevo el marcado con un +20, para cerrar el tercer cuarto con un 41-61.

En el último periodo Karlie Samuelson no se cansaba de castigar desde la línea de tres, al igual que su hermana Katie Lou y Leonor Rodríguez, al igual que Gajic cogiendo rebotes (10), dejando sentenciado un partido que Avenida venció por un contundente 55-84.

Así, las salmantinas siguen de dulce en Liga haciendo pleno 12 de 12, en un inicio arrollador, con la menta puesta ya en sus próxima cita contra Valencia Basket, el otro ‘gallo’ de la Liga, en una cita que se disputará en Würzburg el viernes 27 de noviembre a partir de las 20.30 horas.

FICHA DEL PARTIDO

55 CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE: Ocete (3), Loyd (17), Herrera (4), Atkinson (7) e Imovbich (0) -cinco inicial- Montenegro (5), Nogic (6), Nauwelaers (6) y Bettencourt (7).

84 PERFUMERÍAS AVENIDA: Cazorla (8), Hayes (12), KL Samuelson (15), Gajic (8) y Milic (4) -cinco inicial- Silvia Domínguez (2), Hof (4), Diallo (4), Vilaró (4), Karlie Samuelson (17) y Leo Rodríguez (6).

ÁRBITROS: Joaquín Lizana, Jorge Baena y Pablo Rodríguez.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Femenina que ha enfrentado a Ciudad de la Laguna Tenerife y a Perfumerías Avenida en el pabellón Santiago Martín.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba