Deportes

Unionistas mira hacia arriba

El equipo de Hernán Pérez vence 2-0 al Coruxo y se sitúa en la zona noble

Unionistas sumó tres puntos muy valiosos ante un voluntarioso Coruxo, al que le cambió la cara con un polémico gol de los charros cuando terminaba la primera parte y que pareció fuera de juego para el línea, pero no para el colegiado del encuentro.

Con esta victoria, los blanquinegros suman ya 8 puntos, lo que les aúpa al grupo que comanda la tabla y deja a los gallegos como farolillo rojo.

Salió bien el Coruxo, con buenas combinaciones que llevaban peligro al área de Miguel Serna. Los gallegos eran dueños del balón y obligaba a Unionistas a hacer un doble esfuerzo defensivo.

Tras los primeros 10 minutos de dominio del Coruxo, en el minuto 11 llegaba una gran combinación entre Carmona y Carlos de la Nava, que éste último disparaba y paraba el portero gallego. Pero en el 13, de nuevo el punta salmantino tuvo en sus botas el primer tanto del partido al realizar un gran disparo al palo del Coruxo y, después, fue Jon Rojo el que trató de batir a Alberto en el rechace.

Siguió insistiendo el equipo blanquinegro, sobre todo por banda izquierda, con un gran Carlos de la Nava que conseguía con su presencia acercar líneas y crear peligro al área gallega.

Coruxo, por su parte, trataba de insistir, también con más acciones de ataque por la izquierda, desde donde botó hasta cuatro córners en los primeros 45 minutos.

Cuando el marcador marcaba el minuto 40 y los dos equipos  parecían querer nadar y guardar la ropa hasta que llegara el descanso, se produjo la jugada más determinante de la primera mitad y, a la vez, la más extraña, ya que Nespral lograba el gol para Unionistas, pero apenas lo celebraba ya que el línea levantaba la bandera señalando el fuera de juego.

Finalmente, corregido por el colegiado, el tanto subió al marcado para alegría del equipo charro, que lograba irse a vestuarios con un empujón de confianza gracias a esta jugada que cambió el desarrollo del choque.

Le costó recuperarse del golpe al Coruxo, que parecía ceder el balón a Unionistas al comenzar la segunda parte hasta que, fruto del dominio de los charros, llegó el segundo de las botas de Aythami en el 57 tras un buen pase de Nespral desde banda izquierda.

Tras un carrusel de cambios de dejaron sin ritmo el partido, en el 71’, a punto estuvo De la Nava de conseguir el tanto que hubiera hecho justicia a la gran primera parte del salmantino, al mandar rozando el palo derecho de Alberto un buen golpeo.

La ocasión más clara de esta segunda mitad, sin embargo, fue para los gallegos, que pudieron apretar el marcador cuando Rivera, con todo a favor, no pudo meter el balón entre los tres palos de Serna  en el 82 tras una gran jugada del Coruxo por la derecha.

Al final, la voluntad del Coruxo puso el balón en juego, pero no pudo inquietar más a los charros, que con 8 puntos mira ya hacia los puestos que comandan en grupo la clasificación liguera.

FICHA DEL PARTIDO

2 UNIONISTAS: Serna, Ramiro, Mario Gómez, Nespral (Alex Rey, 65’), Josué (Viana, 57’), Jon Rojo, De la Nava, Acosta (Garay, 78’), Carmona (Miki, 65’), Aythami (Gallego, 78’), Marín. 

0 CORUXO: Alberto (Amigo, 90’), Antón de Vicente, Crespo, Andriu, Manu, Yebra, Chevi (Ares, 61’), Mateo, Aspas, Jairo Cárcaba, Valiño (Rivera, 71’). 

GOLES: 1-0, Nespral, 40’. 2-0, Aythami, 56’. 

ÁRBITRO: Roberto Carralero Calvo (colegio madrileño). Amarillas: Crespo (27’), Acosta (32’), Andriu (40’), Aitor Aspas (46’), Nespral (49’), Jairo Cárcaba (64’), Antón de Vicente (73’). 

INCIDENCIAS: Estadio Reina Sofía: sin espectadores en las gradas. 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba