Deportes

El Guijuelo gana a los puntos, pero no deja ‘KO’ al Deportivo de la Coruña

El Guijuelo se muestra superior el Deportivo, pero su falta de gol le aleja de la victoria (0-0)

El Guijuelo se lleva un punto que sabe a poco ante el todopoderoso Deportivo de la Coruña, que fue claramente superado por el equipo de los hermanos Montes (0-0), y al que solo el gol le privó de sumar tres puntos merecidos. Pero, sin gol no hay paraíso…

Jacobo Montes saltó al terreno de juego con un once en el que se mantenía Sarkauskas en la portería, con Alain Eizmendi y Zamorano en los costados, lo que dejó fuera a Abraham Pozo, además de reforzar el centro del campo con la pareja Kamal-Carlos Rubén, en lugar de Deco.

En el cuadro gallego, Fernando Vázquez dejó en el banco a Bergantiños, Nacho González y Héctor, metiendo en el equipo al ex de la UD Salamanca, Miku, además de a Borja Galán y Borja Granero.

La previa del partido había estado marcada por el temor y la preocupación del Deportivo por el Municipal Luis Ramos, para lo que Vázquez había cambiado la manera de jugar para intentar sacar algo positivo de Guijuelo.

El equipo tenía claro que iba a hacer su partido, intentando construir, mientras que el Deportivo tenía claro que debía abrir el campo para buscar con centros laterales a sus dos puntas, en un claro 4-4-2.

El Guijuelo, que intentaba salir desde atrás, disparó por primera vez a puerta en el minuto 8 tras una buena acción combinativa, que terminó con un remate desde la frontal de Eizmendi, que detuvo sin problemas Abad; habían salido bien los ‘verdes’ al campo.

El primer remate de los gallegos llegó tras una falta lateral que Galán lanzó directa, sacando Sasrkauskas de puños y evitando males mayores; aunque, el Guijuelo tampoco quería complicaciones y en muchas acciones Sarkauskas sacaba en largo para buscar segundas acciones o caídas a banda. Pero, los de Montes estaban bien en el campo.

Guijuelo - Depor

El partido entró en una fase de poco control por parte de ambos equipos y poca continuidad en las acciones y sin claras ocasiones para los dos conjuntos en un choque disputado hasta el minuto 20, cuando el Guijuelo empezó a ser dueño y señor.

En el 24’, Cristobal iba a tener la más clara del partido después de un robo en la salida del Deportivo que terminó en las botas de Cristóbal quien, dentro del área, remató mordido y el balón se marchó a la izquierda de Abad. Acto seguido, otra acción de Eizmendi por derecha terminó en las botas de Kamal, quien remató desde la frontal sin hallar el premio del gol.

Eran los mejores minutos del Guijuelo en el partido, excepcionalmente guiado por un Carlos Rubén, que le sacó una tarjeta de veterano y sabio a Claudio después de haberle escondido la pelota. Los de Montes encerraron al Deportivo en su propio campo y solo se jugaba en 35 metros de campo, lo que hablaba muy bien del juego del equipo.

El Guijuelo seguía acosando a su rival, haciendo pequeño a un Deportivo que, eso sí, tiene veneno arriba y en cualquier acción aislada podía generar peligro. La pareja Kamal – Carlos Rubén estaba dando resultado; en el 41’, Claudio se marchó tocado dando entrada a Bergantiños para jugar con una línea de tres junto a Granero y Mujaid.

Los primeros 45 minutos llegaron a su fin con un Guijuelo muy superior, que estaba haciendo pequeño al Deportivo, pero sin reflejarlo en el marcador.

Dominio y ocasiones, pero sin gol…

En la reanudación, el partido siguió el mismo guion, con un Guijuelo que lo intentaba y sin ningún temor, y lo hizo en el 52′ con un buen disparo de Cristóbal que se marchó por muy poco desviado.

Eizmendi seguía siendo una pesadilla por el costado zurdo y el Guijuelo aprovechaba para cargar el juego por ese costado, al igual que Parra, mejor en el plano ofensivo que el defensivo, ayudando y creando muchos problemas. Al Guijuelo solo le faltaba el gol para redondear una gran tarde de fútbol, ya que el equipo estaba siendo muy superior a su rival.

Pero, al equipo sí le costaba enlazar buenas acciones de peligro y meterse en el entramado de Fernando Vázquez, para generar claro peligro. En el 67′, Eizmendi vio la amarilla por, según el colegiado, dejarse caer en el área ante Bóveda, algo que le costó la tarjeta amarilla; pero no pareció penalti.

El partido entró en su fase más decisiva, con más acercamientos por parte del Deportivo, aunque tampoco con el peligro necesario para perjudicar mucho al Guijuelo. En el 72, Kamal tuvo otra buena ocasión tras centro de Eizmendi, pero el balón se le fue arriba tras golpear en carrera; los ‘verdes’ lo intentaban, pero no lograban hacer daño para el gol. Jacobo Montes movió ficha dando entrada a Deco y Pozo por Kamal y Eizmendi con el fin de refrescar la zona de ataque del equipo y buscar nuevo aire en el centro del campo.

En el 77′, Kike Pina reventó el balón tras una buena llegada desde atrás, pero su balón pegó en un defensa y se marchó a córner cuando llevaba marchamo de gol, en otra ocasión que se iba al limbo. El Depor lo intentaba a balón parado, pero no ponía en apuros al Guijuelo.

En el 87′, un batallador Pino dejó su puesto a Lolo Plá en la punta de ataque, mientras que en el 92, Kike Pina fue expulsado por una dura entrada sobre Keko, que dejó al Guijuelo con un jugador menos y un punto… que merecieron ser tres. Mejor a los puntos, pero sin gol… no hay paraíso en el fútbol.

(Puedes ver aquí las imágenes del partido)

Jonathan 300 partidos

FICHA DEL PARTIDO

0 CD GUIJUELO: Sarkauskas; Raúl Parra (80′ Andrés), Jonathan Martín ©, José Martínez, Kike Pina; Kamal (75′ Deco) Carlos Rubhén, Alain Eizmendi (75′ Pozo), Zamorano; Cristóbal y Antonio Pino (87′ Lolo Plá).

0 DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Carlos Abad; Eneko Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Salva Ruiz; Celso Borges, Uche, Keko Gontán, Borja Galán (83′ Lara); Claudio (41′ Bergantiños) y Miku (63′ Rui Costa).

ÁRBITRO: Manuel Ángel Pérez (colegio madrileño). Amonestó a Kamal (36’), Eizmendi (67′)y expulsó por roja directa a Kike Pina (92′) por parte del CD Guijuelo y a Claudio (28’), Mujaid (34’), Keko (57′) por parte del Deportivo de la Coruña.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo IA que ha enfrentado en El Municipal Luis Ramos a CD Guijuelo y Deportivo de la Coruña ante 350 espectadores, con presencia de aficionados gallegos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba