Deportes

El plan del Salamanca CF se desmorona

El Salamanca CF pierde 2-0 en Pasarón después de aguantar el empate casi hasta el final

El plan del Salamanca CF se desmoronó en el minuto 89; Sergio Egea quiso fortalecer al equipo con un nuevo sistema y el guion para sumar un punto funcionó hasta el 89’, jugando con uno menos.

Momento en el que el héroe del partido hasta ese momento, Dani Barbero, que lo paró todo, cometió penalti sobre Rufo que Charles transformó, para después hacer el propio Rufo el definitivo 2-0. Eso y jugar con 10 lastrado por las tarjetas de sus centrales, sentenciaron al equipo.

Sergio Egea saltó al terreno de juego con un once en el que introdujo muchas novedades, con tres centrales (Kristian, Lacerda y Leo Sepúlveda), con dos carrileros y un trivote en el centro con Delorenzi, Fer Llorente y Molina, con Madrigal y el ‘Puma’ arriba, en un claro 5-3-2 para intentar sacar algo positivo de Pasarón.

En los gallegos, Charles, Rufo o Álex González eran las principales amenazas; el partido comenzó con dominio alterno y un Salamanca que tenía las ideas muy claras en su planteamiento. El dominio del juego era del Pontevedra, que lo intentaba por los costados en busca de sus dos hombres gol, mientras que los salmantinos apenas inquietaban el área de Mario Fernández.

El primer disparo de los de Egea llegó en el minuto 15 después con un tiro cruzado que detuvo en el primer palo Mario, en una jugada aislada de los salmantinos, que de momento no pasaban apuros pese al dominio gallego.

Rufo la tuvo en el 21 después de rematar solo dentro del área un buen centro por banda, pero su cabezazo se marchó demasiado desviado cuando estaba solo, de manera incomprensible. Xisco Campos la tuvo en el 28’, pero su remate, de nuevo tras centro lateral, se marchó por encima de la portería de Barbero.

En el 35’, el Salamanca tuvo la mejor del partido con un gran disparo lejano de Fer Llorente, que se marchó por muy poco desviado a la derecha de Mario F. El aspecto más negativo eran de nuevo las tarjetas con Leo, Lacerda y Delorenzi con amarilla en los primeros 45 minutos.

Barbero, el gran protagonista; Delorenzi, expulsado

En la reanudación, el guion del partido no cambió en absoluto para un Salamanca que quería puntuar sí o sí en Pasarón. Eso sí, Egea metió a Mora por Lacerda para cambiar un poco las cosas, pero, en el 57’, Delorenzi fue expulsado por doble amarilla, deshaciendo el castillo de naipes de Egea.

Barbero se puso el traje de héroe para salvar al Salamanca, al que le costaba mucho llegar arriba y que iba a tener muchos problemas para poder lograr la victoria. El Pontevedra seguía generando las acciones más peligrosas, aunque el Salamanca se estiraba con acciones esporádicas.

No en vano, era Dani Barbero el que acaparó el protagonismo del partido al convertirse en protagonista salvando acciones a la heroica ante Charles y el resto de atacantes del Pontevedra.

Pero, en el 89’, el plan del Salamanca CF se vino abajo después de un penalti cometido por Barbero sobre Rufo que anotó Charles, y con el Salamanca volcado, Rufo hizo el 2-0 definitivo que deja a Egea contra las cuerdas y al Salamanca con 3 puntos de quince posibles… con mucho aún por jugar, pero con malas sensaciones.

FICHA DEL PARTIDO

PONTEVEDRA: Mario Fernández; Zabaleta (65′ Calvillo), Churre, Xisco Campos, Aitor Núñez (65′ Romay); Borja Martínez, Jorge Fernández, Álex González, Imanol García; Charles (95′ Diz) y Rufo.

SALAMANCA CF: Dani Barbero; Luis Martínez, Kristian Álvarez, Lacerda (45’ Mora), Leo Sepúlveda, Candelas; Delorenzi, Molina ©, Fer Llorente; Madrigal (m. 66 Monárrez) y ‘Puma’ Chávez (m. 61 Uxío da Pena).

GOLES: 1 – 0 minuto 90, Charles (p). 2 – 0 minuto 92, Rufo.

ÁRBITRO: Enrique Gao Aladro (colegio asturiano). Amonestó a Sepúlveda (26’), Lacerda (33’), Delorenzi (35’ y 57’ expulsado), Sergio Molina (46’), Chávez (50’), Kristian (64’) y Barbero (89’) por parte del Salamanca CF.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo IA que ha enfrentado en El Municipal de Pasarón a Pontevedra y Salamanca CF.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba