Deportes

Marcos Montes responde a las ‘quejas’ del Deportivo sobre el campo

El segundo entrenador del Guijuelo indicó que "son excusas baratas"

La semana previa al partido y el postpartido Guijuelo – Deportivo ha estado marcado por las quejas del equipo gallego y su entorno por El Municipal Luis Ramos de Guijuelo.

Tras el choque, la comparecencia del entrenador del Deportivo de la Coruña, Fernando Vázquez, ha girado en su mayor parte sobre el mismo tema.

«Un punto positivo; seguimos sumando, queríamos los tres, pero el rival nos lo puso muy difícil y nos metió en apuros en muchos momentos«, aseveró tras el choque, antes de ser cuestionado por el terreno de juego.

«Negar la evidencia, me parece un poco… sabíamos dónde veníamos a jugar y en qué condiciones. El equipo rival está muy adaptado a este terreno de juego y eso no se puede negar. Intentamos competir sabiendo que íbamos a tener problemas en este sentido» , indicó.

«No estoy contento con el resultado y es lo que hay; salimos a jugar un poco en el campo rival con dos puntas y con diez minutos bien, pero poco a poco sentía que las cosas no me gustaban y tomé la decisión de cambiar la estructura del equipo«, explicó Vázquez al ser cuestionado por el cambio de Bergantiños por Claudio.

De nuevo, fue cuestionado por el campo: «El equipo no tuvo demasiadas opciones arriba, pero si al final, en el minuto 75 lo intentamos y ves que el partido no ofrece posibilidades, mejor no perder, en este tipo de situaciones y de campos. No le di la suficiente alegría al equipo».

Asimismo, Vázquez respondió más preguntas sobre el cambio del equipo en función de jugar en El Municipal Luis Ramos.

Por su parte, el segundo entrenador del CD Guijuelo, Marcos Montes, fue claro y rotundo en su análisis del partido y en zanjar la polémica sobre el campo. Éstas fueron sus palabras:

Esfuerzo del Guijuelo: “El equipo ha dado la cara hasta el último momento, ha sufrido en el campo y muchos jugadores han terminado con molestias musculares por el esfuerzo realizado y por eso hemos hecho los cambios. En la primera parte, el equipo movió el balón de un lado a otro ante un equipo muy poderoso y muy contentos por el rendimiento”.

Sin dos puntos más: “Nos vamos con la sensación de haber perdido dos puntos, porque si alguien ha merecido ganar hoy, ése ha sido el Guijuelo”.

Obligando al rival: “El Deportivo estaba incómodo y por eso hizo el cambio en el 42’ y gastó una ventana; pasó a defensa de 5 porque el Guijuelo le estaba generando muchos problemas. Nos ha faltado un poco de pausa en los metros finales, pero el equipo ha dado buen tono y ha llegado al área rival”.

Pina, expulsado: “La energía del equipo era muy buena y veíamos que había opción de ganar el partido y hemos apostado por ello; ha sido una pena y el único pero es la expulsión, porque nos limita el trabajo de la semana”.

Kamal – Carlos Rubén: “Tenemos plena confianza en Kamal y Carlos porque son capaces en las dos facetas del juego y hoy ha salido muy bien; hay que seguir así”.

El vestuario, tras el partido: “La sensación del vestuario es que se nos han escapado vivos; mi sensación es que veníamos de 7 goles encajados en dos partidos, contando el amistoso del Badajoz y siendo frágiles atrás. Hoy el Deportivo de la Coruña ni nos ha disparado. Tenemos que crecer desde ahí y luego acertar arriba”.

Partido contra el Coruxo: “A nivel táctico, conocemos al rival porque hemos estado allí, pero los partidos hay que jugarlos porque para ellos va a ser una final, no me fío de este partido. Hemos aprendido de lo de Santiago y debemos pensar en lo que hemos hecho hoy para mejorar”.

La excusa del campo para el Deportivo: “No entiendo nada; hay un partido que hay que jugar en este terreno de juego y que hay que ganar en este terreno de juego. En la segunda vuelta, tendremos que jugar en Riazor y no pondré ninguna excusa. Hay que jugar y ya está, para mí son excusas baratas”.

Juego del Deportivo: “A nivel defensivo me esperaba este partido porque pese a ser dominado no concedió mucho, pero a nivel ofensivo, no me ha convencido”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba