fbpx
Castilla y LeónLocal

Las grandes superficies quieren reabrir para el ‘Black Friday’

 

Los responsables del Gobierno autonómico se reunieron con representantes de grandes superficies comerciales y federaciones y organizaciones deportivas de Castilla y León.

 

El gerente de Vallsur, Pablo Pérez, que acudió en reunión presencial junto a responsables de Carrefour y El Corte Inglés, confió en que la Junta pueda flexibilizar la apertura de las grandes superficies comerciales, hasta tal punto que permita abrir este próximo fin de semana con motivo del Black Friday, una fecha de “importante facturación para el sector”. “Nos han dicho que lo tienen que valorar. Nosotros nos hemos ofrecido a abrir con todas las medidas de seguridad, más restrictivas en aforo, menos metros, horarios más acotados… lo hemos puesto a todo su disposición”, expuso.

Pérez explicó que se trata de una época que “afecta al empleo y mucha gente espera refuerzos de Navidad para las contrataciones”, algo que se está “viendo afectando por las medidas”. En todo caso, entendió que los datos de sanidad “son lo que más preocupa” y mostró su alegría “por que estén mejorando”. “En función de estos indicadores nos gustaría para poder abrir cuanto antes”, insistió.

Sin bajar de 400 no se abre

Por último, el director del CDO Covaresa, Francisco de la Fuente, aseguró que la reflexión es que si la incidencia no baja de 400 casos por cada 100.000 habitantes antes del 3 de diciembre “no nos dejarán abrir”. “Lo sentimos porque tenemos unas medidas de seguridad muy avanzadas en el sector y Madrid, por ejemplo, sin cerrar centros deportivos y hostelería, han mejorado mucho los datos”, comentó De la Fuente, quien lamentó que con estas decisiones “se criminalice a estos sectores cuando los usuarios iban muy seguros”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba