Local

La hematóloga salmantina, Victoria Mateos, entre los 10 médicos más influyentes del mundo

La hematóloga del hospital de Salamanca recibe un gran reconocimiento a su labor

María Victoria Mateos ha sido incluida en la lista de los diez médicos más influyentes de todo el mundo; la hematóloga del hospital de Salamanca comparte ‘cartel’ junto al que fuera también hematólogo del mismo centro, Jesús San Miguel.

Así aparece publicado en la prestigiosa empresa Clarivatecada año. que a su vez se indexa en su web of Science, y que recoge El Español.

Así las cosas, la hematóloga zamorana, actual coordinadora de la Unidad de Mieloma del Hospital Universitario de Salamanca, ha hecho infinidad de méritos laborales en su carrera, entre ellos convertirse en la primera mujer que preside el comité científico del congreso nacional de la Sociedad Española de Hematología. En 2016, recibió el premio al mejor proyecto de innovación en Hematología por su trabajo sobre el tratamiento precoz del mieloma múltiple asintomático de alto riesgo.

Asimismo, Mateos comparte puesto en esta lista con el prestigioso hematólogo Jesús San Miguel, otrora en el hospital de Salamanca y ahora director médico de la Clínica Universidad de Navarra, siendo también director de Medicina Clínica y Traslacional de la Universidad de Navarra, ha realizado cientos de publicaciones y es uno de los mejores en esta rama de la Medicina.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba