LocalPortadaSucesos

La Guardia Civil auxilia a una persona desorientada en la A-62

Es un británico que iba de Bilbao a Almería acabó por aquí sin saber dónde estaba y avisó a su hija en Reino Unido

A las 01:30 horas del martes día 17 de noviembre de 2020 se recibió llamada en la Central de Servicios (C.O.T.A.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca de una mujer desde Reino Unido la cual comunicaba que su padre se encontraba desorientado en el interior de su vehículo en una gasolinera abanderada por REPSOL en la Autovía A-62 (Burgos-Portugal) entre Salamanca y Ciudad Rodrigo.

 

Por parte de la Central de Servicios se enviaron dos patrullas de los destacamentos de la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca y Ciudad Rodrigo, para recorrer todas las estaciones de servicio de la autovía e intentar localizar a la persona desorientada y ofrecerle el auxilio o atención que pudiera precisar.

A las 02:15 horas una patrulla del destacamento de Salamanca localizó en el área de servicio ubicada en el término municipal de Robliza de Cojos el vehículo y en su interior a un ciudadano británico con iniciales P.G.N.B.  de 76 años, quien manifestó a los guardias civiles que se encontraba perdido, que viajaba desde Bilbao a Adra (Almería) y al llegar al área de servicio de Robliza y no saber dónde se encontraba llamó a su hija a Inglaterra para pedirle ayuda.

El restaurante del área de servicio estaba cerrado y los agentes le ofrecieron un café y galletas que llevaban para la prestación del servicio nocturno siendo aceptadas de buen gusto por el ciudadano inglés.

A su vez le recomendaron descansar unas horas en el área de servicio donde se encontraba, dándole información concreta del itinerario que debía seguir al amanecer para continuar su viaje con destino a la localidad de Adra (Almería).


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. ¡Qué grande es la Guardia Civil! ¡Viva la Guardia Civil, que para eso es una de las pocas instituciones españolas que merecen todo el respeto y consideración! Siempre está dispuesta a la ayuda y al sacrificio.

Deja un comentario

Botón volver arriba