Local

Simbólicas concentraciones contra la violencia machista

Instituciones y sindicatos organizan concentraciones en Salamanca

Instituciones y sindicatos de Salamanca celebraron este miércoles concentraciones con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de la Mujer. El acto central y tuvo lugar en la Plaza de la Constitución, organizado por la Subdelegación del Gobierno.

 

La subdelegada, Encarnación Pérez, destacó que “es impresionante que estemos en 2021 y siga existiendo maltrato hacia la mujer por el simple hecho de serlo”, valoró. Pérez destacó además que “es clave denunciar” y reveló que “hay un 74 por ciento de mujeres que han sido asesinadas y no habían denunciado”.

En Salamanca, de enero a junio de 2020, se han interpuesto un total de 207 denuncias y, según los datos ofrecidos por la Subdelegación, hay 295 mujeres dentro del sistema ‘Viogen’, que están teniendo “protección y seguimiento” por parte de fuerzas de seguridad.

csif salamanca violencia genero
La concentración de Csif Salamanca.

La subdelegada dijo que “la educación es un elemento nuclear que debe ayudar a acabar progresivamente con este problema”, al igual que “la coordinación entre todas las instituciones”, agradeciendo su presencia al resto de autoridades.  Allí estaban el delegado de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz, el presidente de la Audiencia Provincial, José Ramón González Clavijo, y los altos mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Salamanca, además el alcalde y el presidente de la Diputación.

Los sindicatos CSIF, UGT y CCOO también quisieron sumarse a la conmemoración de este día y convocaron actos de repulsa contra la violencia machista.

ccoo violencia genero
La concentración junto a CCOO.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba