LocalSucesos

Un año y medio de cárcel para un joven que llevaba seis papelinas de cocaína

Está en tratamiento de desintoxicación en Proyecto Hombre

La Audiencia de Salamanca ha condenado a J.F.S.M., de nacionalidad española y nacido en Colombia, a una pena de un año y medio de prisión por cometer un delito contra la salud pública tipificado como tráfico de drogas. Además, deberá pagar en concepto de multa los 211 euros de valor que tiene en el mercado negro la droga que se le incautó. Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, no deberá cumplir la pena privativa de libertad , siempre y cuando no reincida en los próximos dos años.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril de 2019, sobre las 00.05 horas, cuando el ahora condenado fue encontrado por agentes de la Policía Nacional en un vehículo de su propiedad, y en el reposabrazos central delantero llevaba una bolsa de plástico con seis envoltorios perfectamente cerrados con precinto verde y preparados para la venta.

Según Ical, los agentes se incautaron de un total de 2,36 gramos de una sustancia que, tras ser analizada, resultó ser cocaína del 66,38 por ciento de pureza, con un valor de venta en el mercado ilícito de 211,34 euros.

Los policías encontraron además en su poder 295 euros en efectivo, procedentes del tráfico de sustancias estupefacientes, y cuatro teléfonos móviles.

La Audiencia Provincial de Salamanca acordó la suspensión provisional de la ejecución de la pena privativa de libertad por tiempo de dos años, condicionada a que no cometa un nuevo delito durante ese tiempo y que siga su tratamiento de desintoxicación en el Proyecto Hombre de Salamanca, institución que deberá informar trimestralmente de la evolución del condenado.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba