Deportes

Adiós Maradona

 

Maradona ha muerto, lo ha confirmado su jefe de prensa. Maradona tenía 60 años y después de haber superado una operación hace unos días, ha fallecido en su casa por un paro cardiorespiratorio que no superó.

Diego Armando Maradona es el ídolo de un país entero, como futbolista lo fue todo, uno de los más grandes jugadores de fútbol de todos los tiempos, pero también como persona, controvertido, héroe caído, pero siempre supo de donde había venido y seguía conectando con todos los suyos, los de abajo, no los que por dinero y poder había alcanzado gracias al balón.

Decir Maradona es decir fútbol en mayúsculas. Era un jugador pícaro, quizá porque salió de los barrios pobres y se tuvo que buscar la vida desde que era un niño.

El Pelusa comenzó a fraguar su leyenda en 1975 en Argentinos Juniors. Después vendría Boca Juniors y el Mundial de 1982, donde se fraguó el fichaje de Maradona por el Barça. Su fichaje costó 1.200 millones de pesetas. Italia, Argentina,… y las drogas. Una vida de excesos dentro y fuera del campo.

Su vida personal y familiar

En su vida personal, Diego Armando estuvo casado con Claudia Villafañe, con la que mantuvo una relación de muchas idas y venidas debido a las adicciones del astro del fútbol. Maradona es padre de dos hijas, Dalma y Giannina.

Además de las hijas que tuvo con Claudia durante los 14 años de matrimonio, Diego Maradona tiene otros tres hijos más, Diego Jr, que nació en 1986 y fue reconocido muchos años después, hijo de la italiana Cristina Sinagra. La cuarta es Jana, su madre es Valeria Sabalain y el último es Dieguito Fernando, fruto de su relación con Verónica Ojeda.

En marzo de 2019, Matías Morla, abogado de Diego Maradona, confirmó la existencia de tres hijos más en Cuba.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba