Deportes

Coruxo como punto de inflexión: Jacobo y Marcos Montes regresan donde todo empezó

Los entrenadores del Guijuelo visitan el campo del actual colista, donde ambos empezaron su andadura juntos

Hay momentos en la vida en los que es necesario regresar al lugar en el que todo comenzó; quizá para poner las cosas en orden o para resurgir.

Algo parecido es lo que van a vivir los hermanos Montes en el próximo partido que va a disputar el CD Guijuelo, correspondiente a la jornada 6 del Grupo IA de Segunda B… donde el equipo debe ganar sí o sí para levantar el vuelo y asomar la cabeza.

El rival que les espera es el Coruxo, equipo de esta parroquia viguesa en el que todo empezó para ellos, el club que unió sus vidas con el fútbol como protagonista.

Fue en la temporada 2017-18 cuando Jacobo Montes, segundo de Rafa Sáez en el Coruxo, tomó las riendas del equipo gallego a falta de solos dos jornadas para el final del campeonato, con la difícil misión de salvar al equipo de la quema de la Tercera División.

Y lo consiguió tras derrotar en el play out al Mérida, para dejar al club una temporada más en Segunda B; y, en ese momento empezó lo que ahora tiene continuidad. Fue precisamente en esa eliminatoria a ‘cara de perro’ cuando Jacobo y Marcos Montes se dieron el ‘sí quiero’ futbolístico, que a día de hoy continúa.

En la campaña 2018-19, el Coruxo realizó una gran campaña de la mano de los hermanos Montes hasta el punto de clasificarse para la Copa del Rey, competición a la que también accedió su actual club, el Guijuelo de Ángel Sánchez, además de Unionistas cuando estaba comandado por Roberto Aguirre.

Ese año brillante en el Coruxo les valió para poder dar el salto al filial del Celta de Vigo donde la suerte no estuvo de su mano y, cosas del fútbol, se quedaron en el paro en el mercado de invierno.

Después les llegó la opción del CD Guijuelo con el renovado modelo de competición actual, en un mal inicio en puntos (5 de 15) y con una salida realmente complicada contra el colista del Grupo IA.

Sí, curiosamente los hermanos Montes deben sumar los tres puntos ante un equipo muy necesitado que aún no ha podido ganar; y lo deben hacer en el mismo lugar en el que empezó todo: Coruxo. Catarsis lo llaman…


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba