Economía

Fracasa la fusión entre BBVA y Sabadell

Desacuerdo sobe el precio de los títulos de la entidad catalana y el reparto de poder

Banco Sabadell desarrollará un nuevo plan de negocio que priorizará el mercado doméstico como fórmula para incrementar la eficiencia en el uso del capital y los recursos del Grupo, aumentando así la rentabilidad y la creación de valor para los accionistas, después de que el consejo de administración decidiera, por unanimidad, dar por finalizadas las conversaciones con BBVA al no haber alcanzado las partes un acuerdo sobre la eventual ecuación de canje de las acciones de ambas entidades.

 

Las diferencias sobre el precio que pedía el Sabadell y el que ofrecía el BBVA por los títulos de la entidad catalana ha dado al traste con la operación que habría dado lugar a la segunda mayor entidad bancaria de España, tras la resultante de la absorción de Bankia por parte de Caixabank.

Otras fuentes añaden como factor de la ruptura el desacuerdo sobre el reparto de poder en la nueva entidad tras la fusión.

Banco de Sabadell indica que está en condiciones de anticipar que el mismo contemplará, entre otras medidas, la ampliación del programa de eficiencia y transformación en el mercado retail en España -con impacto neutro en el capital- y analizará con sus asesores alternativas estratégicas de creación de valor respecto a los activos internacionales del Grupo, incluyendo TSB.

Sabadell, que cuenta con una sólida franquicia en España y es líder en índice de satisfacción de clientes en el segmento de pymes, se centrará en estos segmentos de mayor valor añadido y rentabilidad, e implementará su nuevo plan mejorando tanto su eficiencia como la generación orgánica de capital.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba