Deportes

Perfumerías Avenida se lleva la ‘guerra de los invictos’ ante Valencia Basket

El equipo salmantino mantiene el liderato y aventaja a las 'naranjas' en una victoria

Perfumerías Avenida salió vencedor de la ‘guerra de los invictos’, por lo que sigue comandando la liga con un triunfo más que su rival, Valencia Basket, en un partido propio de los dos equipos candidatos al título donde no faltó de nada (71-69).

De este modo, las salmantinas mantienen el liderato con 13 victorias en 13 partidos de liga, dejando a las valencianas con 12 triunfos, logrado la victoria en el primer asalto.

El partido comenzó con un Perfumerías Avenida muy inspirado en ambos lados de la canasta, iniciando su periplo anotador con una canasta y un triple de Silvia Domínguez, más otro Hayes. Íñiguez salió de inicio con Domínguez, Cazorla, Hayes y ‘KLS’ para hacer frente a Ouviña, Casas y Allen en defensa.

Hayes seguía rompiendo desde la línea de tres, en un 3/3 en triples de las ‘azulonas’ en solo cuatro minutos de juego. Dos pérdidas inusuales de Avenida pusieron por delante por primera vez en el partido a las valencianas (11-12, m. 6), de la mano de Allen, Gulich y Gil, a las que se sumó Casas desde la línea de tres.

Entonces, Íñiguez dio entrada al talento bosnio de Gajic, que nada más entrar en pista anotó de dos y en la siguiente jugada hizo lo propio desde el exterior para colocar el empate a 17 (m. 8). Los ataques se impusieron sobre las defensas en un intenso primer cuarto que terminó con un igualado 21-20.

En el inicio del segundo cuarto, Valencia Basket comenzó con un parcial de 0-4 que rompió Vilaró con una buena penetración, en un choque con una alta exigencia física a la que se obligaban ambos equipos en los dos lados de la canasta; por ello, el nivel anotador no era el mismo que en los primeros 10 minutos.

Marica Gajic puso el 25-25 antes de que el partido se detuviese por tiempo muerto, con 7 intensos minutos por disputarse; la bosnia sumó 8 puntos en su aparición en el partido, mientras que Leo Rodríguez tras una buena circulación anotó de tres, igual que ‘KLS’ después de rebote ofensivo bien luchado por ella misma, para poner el 35-31 (m. 16). Avenida seguía castigando desde la línea de tres, de nuevo tras otro rebote luchado por ‘KLS’ que terminó en las manos de Cazorla para anotar tres más y poner la máxima tras el 5-0 inicial (38-33, m. 17).

Las salmantinas atravesaron por un momento de poca fluidez en el aspecto ofensivo hasta que Silvia Domínguez hizo su clásica penetración, parón y lanzamiento hacia atrás para sumar dos más, cerrando el marcador al descanso con un apretado 40-39 y con 6/11 en triples por el 1/11 de su rival, más anotador desde la zona.

Avenida - Valencia

Atasco de Avenida en el tercer cuarto

Tras salir de vestuarios, el choque siguió con la dureza propia de enfrentarse los dos únicos equipos invictos de la liga, con Ouviña y Gil liderando a las valencianas junto a Gulich y a Gajic, Hayes y Silvia Domínguez por parte de las salmantinas en anotación.

Rubén Burgos paró el choque con 50-45 tras un palmeo de Milic, pero el tiempo dio a las a las naranjas que lograron un parcial de 9-0, en el peor momento de las salmantinas en el partido, que llegaron al minuto 30 de partido con solo 10 puntos anotados en el tercer cuarto y cinco abajo (50-55).

Faltaban por jugarse los últimos y definitivos 10 minutos del duelo de invictos; Avenida seguía sin anotar de tres, algo que le había dado la vida en la primera parte, ya que su desacierto desde el exterior estaba dejando al equipo sin opciones ofensivas. Valencia Basket imponía su ley con Gulich y Gil dejando el marcador 50-57, y con muchas imprecisiones atacantes de la de Íñiguez, que se vio obligado a parar el choque para darle aire a las suyas y que el equipo recuperase la fluidez en ataque.

Galería de fotos del partido, en este enlace

 

Hayes rompió la sequía de Avenida, que estuvo casi 9 minutos seguidos sin poder anotar para ponerse a ocho (52-60), pero no carburaban las salmantinas, que desde el final del segundo cuarto no metían de tres. Fue KL Samuelson la que rompió la mala racha desde el triple para colocar el 55-60 y meter a las charras de nuevo en la pelea por el choque tras minutos de mucha espesura.

Milic anotó otro triple casi sobre la posesión con su defensora encima para poner el 58-62; entonces, tocaba ponerse el aún más el ‘mono’ de trabajo atrás, logrando las salmantinas colocarse a dos (60-62, m. 36). Un robo de Silvia Domínguez terminó en canasta de ‘KLS’, que realizó otra gran defensa para colocar el 62-62. Gulich seguía haciendo daño en el poste bajo, anotando cuatro puntos seguidos.

Las imprecisiones de Avenida y la defensa de Valencia Basket privaron a las charras de lograr la victoria en los primeros 40 minutos. Lastradas por un mal tercer cuarto (solo 10 puntos), el equipo lo intentó hasta el final, con un 64-66 y dos tiros para Cazorla a falta de 13 segundos para el final; la canaria metió los dos y colocó el 66-66.

La última posesión fue para Valencia, que en dos ocasiones no pudo anotar ante la defensa de Avenida y el desacierto de las naranjas, para jugar 5 minutos más.

Los dos invictos, a la prórroga

Sin duda, Milic se había convertido en la mejor jugadora de las azulonas, que reclamaron varias acciones ante la pasividad arbitral, terminando con una técnica a Roberto Íñiguez, que dio alas a Avenida. Milic volvió a anotar tras asistencia de Cazorla, en un gran duelo con Gulich, que dio una exhibición bajo los aros.

71-69 reflejaba el marcador a falta de solo 12 segundos, con posesión para Valencia Basket, que no pudo anotar ante la gran defensa de las charras.

El choque, intenso, duro y con imprecisiones por parte de ambos equipos fruto del cansancio, terminó con una peleada victoria para Perfumerías Avenida, que sigue como equipo imbatido y líder tras vencer en la ‘guerra’ de los invictos a Valencia Basket. Vaya lucha…

Avenida - Valencia

FICHA DEL PARTIDO

71 PERFUMERÍAS AVENIDA: Silvia Domínguez (7), Maite Cazorla (6), Hayes (14), KL Samuelson (10) y Hof (4) -cinco inicial- Leo Rodríguez (5), Karlie Samuelson (0), Gajic (8), Milic (15) y Vilaró (2).

69 VALENCIA BASKET: Ouviña (13), Queralt Casas (5), Allen (7), Gulich (17) y Laura Gil (10) -cinco inicial- Romero (3), Juskaite (3), Carrera (5) y Thahan-Davis (6).

ÁRBITROS: Paula Lema, Pol Franquesa y Serio Ortiz. Sin eliminadas por faltas.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Femenina que ha enfrentado en Würzburg a Perfumerías Avenida y Valencia Basket sin público en las gradas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba