EconomíaPortada

El ERE de Banco Santander en Salamanca: las oficinas que cerrará en la provincia

La entidad financiera tiene previsto suprimir más de 1.000 sucursales en toda España

Banco Santander va a llevar a cabo un proceso de reestructuración en el conjunto de España, a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y el cierre de muchas oficinas.

Tal y como recoge una información del diario económico Cinco Días, la entidad financiera va a cerrar 1.033 oficinas en el país, con un ERE que afectará a 4.000 trabajadores y la recolocación de otros 1.100.

De este mapa de reestructuración bancaria, la capital de España será la provincia más afectada por este plan, con el cierre de 128 sucursales para quedarse con 426 activas; le sigue en esta lista Barcelona, que verá cómo desaparecen 86 oficinas, para mantener un total de 204.

¿Qué ocurre en el caso de la provincia de Salamanca? Según Cinco Días, Banco Santander va a cerrar un tercio de las oficinas que tiene en este territorio; o lo que es lo mismo 10 de ellas van a ‘bajar la persiana’, para mantener otras 20 activas por el momento.

En el resto de provincia de la comunidad, ocurrirá lo siguiente: la entidad financiera cerrará 10 y se quedará con 18 en Burgos; en León desaparecerán 15 y habrá 27 activas; en Palencia 8 cerrarán y 12 estarán activas; en Segovia cerrarán 4 y 10 abiertas; en Soria, cinco y cinco; en Valladolid, se cerrarán 15 y permanecerán 30 abiertas; y en Zamora, Banco Santander cerrará 4 y mantendrá 8 abiertas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba