Deportes

El Guijuelo toca fondo tras perder contra un Coruxo colista

El equipo de los Montes se ve perjudicado por sus errores y por jugar con diez más de 45 minutos

El CD Guijuelo ha tocado fondo y lo ha hecho después de perder en casa del colista, un Coruxo que no había marcado ningún gol en cinco partidos, y que le hizo dos al Guijuelo en solo 45 minutos.

Un nuevo error de Sarkauskas en el 10’ provocó el 1-0 (el Guijuelo debe solucionar ya el problema en la portería), poniendo muy cuesta arriba un choque que se terminó casi de sentenciar en el 42’, con un penalti de Raúl Parra que supuso el 2-0 y que dejó el Guijuelo con uno menos.

Una jugada aislada antes del descanso le dio aire al Guijuelo, que puso el 2-1 desde los once metros, y pese a ser mejor que su rival en la segunda mitad con uno menos, no tuvo argumentos para poder salvar al menos un punto… tocando fondo al sumar 5 puntos de 18 disputados.

Jacobo Montes salió con un once que presentaba dos novedades, que fueron la presencia de Abraham Pozo en el equipo inicial, porque Damián Zamorano fue el encargado de ocupar el puesto de lateral izquierdo por las bajas, algo que ya hizo durante algunos minutos en el choque amistoso contra el Badajoz. Sarkauskas siguió en la portería, con la pareja Kamal-Carlos Rubén en el doble pivote y Cristóbal por detrás de Antonio Pino.

El choque comenzó con un Coruxo más dominador con balón y un Guijuelo, que lució la ‘jamoneta’ intentando poco a poco darle pausa al partido, aunque buscaba pelotas largas desde atrás para encontrar a Pino o Cristóbal entrando desde segunda línea. Gallegos y salmantinos se querían tomar la medida en el inicio.

Pero, como a ‘perro flaco todo son pulgas’, el CD Guijuelo no pudo comenzar peor el partido tras encajar en el minuto 10 el 1-0 después de otro nuevo error garrafal del lituano Sarkauskas, quien despejó hacia abajo de puños un balón que venía desde el córner, rebotando éste en la espalda de Andriu para introducirse en su portería.

Otro clamoroso error que condena al Guijuelo en un inicio de partido muy complicado; y es que, el equipo tiene un grave problema en la portería, que debe solucionar lo ante posible si no quiere que su objetivo sea luchar por no bajar a Tercera…

Era el minuto 10, y el partido se le ponía muy cuesta arriba a los ‘verdes’, ante un Coruxo que había marcado su primer gol de la temporada al Guijuelo. A partir de ahí, con las prisas y la ansiedad como compañeras de viaje, las imprecisiones se adueñaron del fútbol de los salmantinos, que no lograban continuidad.

En el minuto 18, Kamal tuvo la primera y gran oportunidad del Guijuelo después de entrar desde segunda línea y rematar desde dentro del área cruzado, para mandar la pelota desviada por muy poco a la derecha del debutante Amigo.

El Coruxo jugaba desde atrás ante un Guijuelo muy tocado en el ánimo, reflejando este sentimiento en el juego. En el 25’, otra contra del Coruxo rompiendo por el costado diestro, terminó en los pies de Fuentes, que tras un gran disparo seco y potente mandó la pelota al palo derecho de Sarkauskas, para evitar otro golpe a un equipo, el Guijuelo, completamente desaparecido.

De hecho, lo mejor que podía pasarle a los de Jacobo Montes que es que llegase lo antes posible el final de la primera parte, con el fin de intentar corregir muchos aspectos del juego para darle la vuelta al marcador.

El Guijuelo lo intentó a balón parado con una falta lateral y un córner posterior, que casi termina en gol después de que Carlos Rubén peinase en el primer palo el balón, que le cayó a Jonathan en el segundo, pero su remate no fue certero y se marchó arriba.

En el minuto 42, el Coruxo iba a dará carpetazo al partido, después de que el colegiado señalase un penalti de Parra sobre Mateo, que se saldó con una cartulina roja para el lateral derecho del CD Guijuelo, cuando lo más justo hubiese sido quizá la amarilla porque el jugador del Coruxo estaba escorado. Cárcaba se plantó en los 11 metros, retó a Sarkauskas y pese a adivinarle las intenciones, no pudo parar el lanzamiento, poniendo muy de cara el choque para los de Míchel Alonso.

Pero, cosas del fútbol, un centro al segundo palo de Damián Zamorano terminó en un rebote, golpeando en la mano de Manu Rodríguez, señalando el colegiado el máximo castigo para el Coruxo. El capitán Jonathan Martín cogió la pelota, encaró a Amigo, le engañó y puso un esperanzados 2-1 en el marcador, para que el chaparrón no fuese tan grande. Eso sí, el equipo debía afrontar la segunda parte con un jugador menos…

Coruxo - Guijuelo
(Foto: Guijuelo)

Mejora el Guijuelo, pero no le da…

Tras la reanudación, los hermanos Montes movieron ficha dando entrada a Razvan y Deco en lugar de Alain Eizmendi y Cristóbal Gil, colocando al recuperado Razvan como lateral zurdo, a Zamorano en la derecha y a Deco en el centro del campo, con Pino solo arriba, con el fin de rescatar al menos un punto.

Por raro que pueda parecer, el Guijuelo estaba mostrando una mejor cara con un jugador menos, al menos en el inicio. Míchel Alonso también movió ficha y dio entrada a Jacobo Trigo y Álex Ares por Pedro Vázquez y Mateo para dar frescura al equipo.

El paso de los minutos solo podía pasar factura al Guijuelo en el plano físico, pero el equipo seguía intentándolo; la tuvo en el 63 después de un buen centro de Kamal desde la derecha, que un solitario y batallador Pino no pudo definir. El Coruxo estaba bien asentado en el campo buscando el desgaste de un Guijuelo que lo iba a intentar hasta el final, siempre que las fuerzas le acompañasen.

En el 67, un buen pase de Carlos Rubén en profundidad terminó en las botas de Zamorano, que fue derribado por Manu casi en la línea del área, infracción que el colegiado no quiso ver y que pudo generar mucho peligro en el área de Amigo.

José Martínez y Jonathan Martín se convirtieron en el imán para todos los balones que caían por el área, siendo un baluarte atrás, bien secundados por Carlos Rubén y Kamal, mientras que en el 72’ Lolo Plá hizo su entrada en el partido por Antonio Pino para darle refresco a la puta de ataque. El balón parado se convirtió en la mejor opción para un Guijuelo que notaba cómo el paso del tiempo le hacía más daño que a su rival en el plano físico.

En el 81’, el Guijuelo quemó las naves dando entrada a Spahiu por Pozo, como último recurso ofensivo, al igual que Andrés por Kamal, pero los ‘verdes’ no pudieron sumar pese a ser mejores con uno menos.

De este modo, el Guijuelo ha logrado solo 5 puntos de los 18 disputados, perdiendo en casa del colista, que aún no había ganado en 5 partidos, sin haber anotado un gol, pero le hizo dos al Guijuelo en solo 45 minutos.

Hay muchos problemas que arreglar, pero quizá sea el momento de preguntarse por qué este nuevo proyecto está fracasando, cuando se cambió por completo en el peor año posible, prescindiendo de jugadores que le habían dado un gran rendimiento al equipo… por capricho, que no por motivos deportivos. De esos barros…

FICHA DEL PARTIDO

2 CORUXO: Amigo; M. Fuentes, Andriu, Crespo, Pedro Vázquez (55’ Álex Ares); Antón de Vicente, Borja Yebra (77’ Chevi), Aitor Aspas, Cárcaba (83’ Silva); Mateo (55’ Jacobo Trigo) y Manu.

1 CD GUIJUELO: Sarkauskas; Raúl Parra, Jonathan, José Martínez, Zamorano; Abraham Pozo, Kamal (85’ Andrés), Carlos Rubén, Eizmendi (46’ Razvan); Cristóbal Gil (46’ Deco) y Antonio Pino (73’ Lolo Plá).

GOLES: 1 – 0 minuto 10, Andriu. 2 – 0 minuto 42, Cárcaba. 2 – 1 minuto 46, Jonathan (p).

ÁRBITRO: Leandro Carbajales Gómez (colegio asturiano). Amonestó a Aitor Aspas (14’), Mateo (38’), Manu (45’), Jacobo Trigo (74’) y Silva (88’) por parte del Coruxo y a Kamal (43’), Carlos Rubén (47’), Zamorano (63’) y Jonathan Martín (92’) expulsando por roja directa a Parra (42’) por parte del Guijuelo.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo IA que ha enfrentado en Do Vao a Coruxo y CD Guijuelo, con 150 espectadores en las gradas.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Vaya vergüenza de Guijuelo con los zipi zape gallegos que no saben por donde se andan…lo mejor que podrían hacer es quedarse en Galicia y ahorrarse el viaje de vuelta a Guijuelo y que se quede con ellos el responsable de haberlos fichado, que es el director deportivo, AHORA LA DIRECTIVA QUE LE DE LAS GRACIAS A ASTU POR HABER FICHADO A LOS ZIPI ZAPE GALLEGOS, que desastre de Guijuelo. Dónde va este equipo con este portero, que en los balones aéreos falla más que una escopeta de feria, la linea defensiva es muy floja y hoy HAN PERDIDO CONTRA UN EQUIPO QUE NO HABÍA MARCADO GOL EN LOS 5 PARTIDOS ANTERIORES, hacerlo peor es imposible…además los cambios que han hecho es imposible hacerlo peor, para que quitan a los 2 jugadores que más gol tienen, que son Abraham Pozo y Antonio Pino???? porque retiran en el descanso a Cristóbal y Alain Eizmendi, para dar entrada a un desaparecido Deco y a un lateral izquierdo, cuando vas perdiendo el partido, ver para creer…teniendo a Carlos Rubén con tarjeta amarilla y fundido desde el min.60, la directiva tiene que tomar cartas en el asunto y cesar a estos aprendices de entrenadores cuanto antes, no me extraña nada que los echaran del Celta B…

Deja un comentario

Botón volver arriba