Deportes

El Celta B humilla a un bochornoso Salamanca CF que ya es colista

El Salamanca CF entra en barrera y ofrece una lamentable imagen en El Helmántico

Y pudo ser peor… el Salamanca CF UDS fue humillado por el Celta B (0-3) en un Helmántico que mostró su hartazgo una vez más, tirando de ironía en sus ánimos al equipo y cargando contra los jugadores y propiedad.

Solo Dani Barbero se salvó de la quema por sus actuaciones en un partido que se rompió muy pronto y que dejó en evidencia las carencias de un equipo que no sabe a lo que juega ni dentro ni fuera del terreno de juego.

Así las cosas, el mexicano Rafa Dueñas salió con un equipo con algunas novedades, como fueron la entrada de Kristian Álvarez en el eje de la zaga junto a Lacerda, con Monárrez en una banda y Ernest en la otra, aunque la principal novedad fue el debut de Anderson Arroyo en el lateral derecho del Salamanca CF. Por su parte, en el equipo de Onésimo, Jordan, Alfon, Manu Justo y Bruninho eran los jugadores más a tener en cuenta.

El Salamanca comenzó con un poco de incertidumbre en el juego, sin una presión alta y sin mucha fluidez, aunque sí ganas. Ernest, Monárrez y Mora eran los hombres más buscado por los salmantinos, que atrás seguían sufriendo ante la actividad de Manu Justo y Bruninho, además del mando en el medio de Holsgrove.

En el 15’, el Salamanca CF recibió el primer susto serio con un disparo al palo de Manu Justo, que hizo temer lo peor; y es que, al movilidad y presión del filial celeste estaba provocando muchos problemas en las transiciones de los de Dueñas y en la construcción del juego.

Poco a poco, el Celta B se fue haciendo dueño del partido, teniendo más posesión y generando muchos problemas por los costados al Salamanca; en una de esas opciones, Alfon se marchó con calidad de Candelas para poner un gran centro lateral que remató Manu Justo dentro del área pequeña para batir con calidad a Barbero y colocar el 0-1 que hicieron resoplar tímidos silbidos en las gradas. Era el minuto 18 y peor no se le podían poner las cosas a los de Rafa Dueñas.

El Salamanca tenía el balón, pero sin saber muy bien qué hacer con él, lo que le llevaba a mandarlo con acierto hacia los costados con Ernest y Monárrez como protagonistas, los únicos que generaban peligro en ataque.

Bruninho, una pesadilla para la zaga del Salamanca, seguía haciendo de las suyas entre líneas, mientras que Manu Justo se encargó de poner en apuros a Barbero en el 35’, pero su disparo se marchó por muy poco a la izquierda del arquero, mientras que Jorge Mora lo intentó en dos ocasiones desde lejos. La primera mitad no dejó muy buenas sensaciones para los del Helmántico.

Salamanca - Celta B

Manu Justo y Bruninho se gustan… la grada estalla

En la reanudación, Rafa Dueñas cambió el sistema para jugar con dos puntas, dando entrada al gallego Uxío da Pena por el mexicano Monárrez, y colocarse junto a Madrigal para tener más presencia en área rival.

Pero, no era el día del Salamanca y el Celta B volvió a pillar al Salamanca despistado para hacer el segundo gol de la misma manera que el primero. Alfon desbordó por banda a Candelas y su centro lo remató con gran acierto casi dentro del área pequeña Manu Justo para ajusticiar a Barbero, que nada pudo hacer.

Tras sacar de centro el Salamanca, los de Duelas perdieron la pelota de manera incomprensible, pero esta vez Dani Barbero metió una buena mano para evitar el 0-3. Un 0-3 que cayó solo dos minutos después, en el 49, cuando la pasividad y poca contundencia de la zaga salmatina permitió a Bruninho definir con gran calidad ante la salida de Barbero.

En el 53’, una vez más la pasividad del Salamanca ocasionó un penalti a favor del Celta B cometido sobre Bruninho, que el propio jugador se encargó de lanzar para engañar a Dani Barbero y mandar la pelota al palo, evitando aún un bochorno mayor para el Salamanca.

En el 61’, Dani Barbero volvió a salvar el 0-4 tras otro remate de Manu Justo solo desde la frontal, con una afición que ya se tomaba a broma todas y cada una de las acciones de su equipo y tiraba de ironía en su cánticos y protestas; quizá sea esto lo que delata que el Salamanca necesita un nuevo rumbo como club.

Dueñas movió el banquillo dando entrada a Luis Martínez, Duma o Falconis, pero nada iba a cambiar en un partido cuyo destino llevaba escrito ya demasiado tiempo, igual que el de un Salamanca que sigue sin encontrar el rumbo.

Con el pitido final final, la grada estalló en contra de la propiedad y de los jugadores, después de un nuevo bochorno vivido en El Helmántico que terminó con 0-3… pero pudo ser mucho, mucho peor. Y el Salamanca CF ya es colista.

(Las imágenes del partido, a un solo clic).

Salamanca - Celta B

FICHA DEL PARTIDO

0 SALAMANCA CF UDS: Dani Barbero; Anderson Arroyo, Kristian Álvarez, Lacerda, Candelas; Fer Llorente, Sergio Molina ©, Monárrez (46’ Uxío da Pena), Ernest (50’ Owen Falconis); Jorge Mora (68’ Luis Martínez) y Madrigal (76′ Duma).

3 CELTA B: Iago Domínguez; Pampin, Carlos Domínguez (77′ Cisse), Lucas Cunha, Ferrares; Markel, Holsgrove, Zorán (75′ Losada), Alfon (87′ Curras); Manu Justo (87′ Raúl Blanco) y Bruninho (75′ Gabri Veiga).

GOLES: 0 – 1 minuto 18, Manu Justo. 0 – 2 minuto 47, Manu Justo. 0 – 3 minuto 59, Bruninho.

ÁRBITRO: Manuel García Gómez (colegio extremeño). Amonestó a Rafa Dueñas (14’), Kristian Álvarez (43’), Candelas (44’), Jorge Mora (50’) por parte del Salamanca CF UDS y a Iago Domínguez (38’) por parte del Celta B.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo IA que ha enfrentado a Salamanca CF y a Celta B en El Helmántico ante 2.100 espectadores.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba