Deportes

Manu Viana golpea dos veces para darle 3 puntos a Unionistas en Zamora

Unionistas de Salamanca vence en el Ruta de la Plata y sigue en la zona noble de la tabla

Unionistas suma y sigue; el equipo salmantino resolvió el partido tras una mala primera parte gracias a dos apariciones estelares de Manu Viana, que desatascó el nuevo planteamiento de Hernán Pérez.

No en vano, nada más salir, recogió un rechace de Villanueva para hacer el 0-1, sellando el 0-2 después de lanzar una falta pegada al córner que se envenenó y terminó sorprendiendo a Villanueva, para cerrar un triunfo y sumar 11 puntos de 18 posibles.

Así, Hernán Pérez cambió el sistema de juego para colocar una línea de tres centrales con Ramiro Mayor, Mario Gómez y Garay, con Álex Rey, Nespral y Acosta en el centro y De la Nava y Aythami arriba, con Marín y Jon Rojo como carrileros.

El Zamora, por su parte, el 4-3-3 habitual con el peligro de Sergio García, Carlos Ramos, Dani Hernández o Guille Perero. El choque comenzó con Unionistas intentando mandar y sacudirse la presión de un equipo tan intenso como el Zamora, y mucho más en su estadio.

En el minuto 9, Villanueva tuvo que intervenir para evitar que Athami rematase un buen centro de Marín desde la derecha después de cogerle la espalda al salmantino Coque, lateral zurdo del Zamora. Respondieron los de Movilla con una buena jugada por banda que terminó en la  botas de Dani Hernández, cuyo disparo de primeras se marchó a la derecha de Serna por muy poco.

Carlos Ramos se animó desde fuera en el 14’, pero el disparo tampoco halló portería, en un duelo de ida y vuelta, con ambos equipos bien plantados en el terreno de juego. Uno más tarde fue Sergio García el que remató de cabeza entre las ‘torres’ de Unionistas, pero por encima de Miguel Serna.

Sergio García lo intentó de nuevo de cabeza tras otro centro por derecha, que no encontró portería por muy poco, tras un gran testarazo, mientras que Carlos Ramos seguía pegando desde lejos son pensárselo.

A Unionistas le costaba un poco más generar peligro en una primera mitad con poca fluidez.

Manu Viana resuelve

Pero, tras salir de los vestuarios, Manu Viana se iba a convertir en protagonista, ya que nada más saltar al terreno de juego por Álex Rey, iba a hacer el 0-1 después de aprovechar un rechace de Villanueva, que cambiaba el escenario del partido.

Hernán Pérez movió bastante el banquillo para darle mayor fluidez al equipo, pero fue Manu Viana quien anotó el 0-2 en el 62′, después de botar una falta cometida sobre Javi Navas pegada al córner, que se envenenó y terminó colándose en el arco de Villanueva.

Bien sujeto atrás, el equipo sigue creciendo en el plano deportivo y eso hace que el equipo salmantino sea ahora mismo un claro aspirante para meterse entre los tres primeros de su grupo. De momento, ya son 11 puntos de 18 posibles para seguir en la zona noble de la tabla.

FICHA DEL PARTIDO

ZAMORA: Jon Villanueva; Coque, Íñigo Pina, Crespo, Parra; Juanan (67′ Ángel Romero), Escudero (59′ Adri Herrera), Carlos Ramos;  Dani Hernández (54′ Conejo), Sergio García (46′ Valentín Prieto) y Guille Perero (67′ Jacobo Alcalde).

UNIONISTAS: Miguel Serna; Marín (59′ Javi Navas), Ramiro Mayor, Mario Gómez, Garay, Jon Rojo; Luis Acosta, Álex Rey (46′ Manu Viana), Nespral (73′ Miki Muñoz); De la Nava (83′ Carmona) y Aythami (73′ Diego H.).

GOLES: 0 – 1 minuto 46, Manu Viana. 0 – 2 minuto 62, Manu Viana.

ÁRBITRO: Miguel Ferrol Muñiz (colegio gallego). Amonestó a Juanan (16’) por parte del Zamora y a … por parte de Unionistas.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo IA que ha enfrentado en El Ruta de la Plata a Zamora y a Unionistas, ante 1.135 espectadores.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba