ProvinciaSucesos

Esclarecidos varios robos de cobre en explotaciones de Machacón

El autor de los hurtos es un hombre de la Nava de Sotrobal

Guardias Civiles pertenecientes al equipo Roca de la Comandancia de Salamanca, han detenido a un individuo como presunto autor de diversos hurtos de cableado de cobre en la provincia de Salamanca.

 

Los robos crearon gran alarma entre los miembros de las comunidades de regantes y asociaciones agrícolas, ya que al valor del cableado de cobre sustraído había que añadir el de los daños producidos y el periodo de inactividad de la maquinaria afectada.

Gracias a la investigación llevada a cabo y a la colaboración de las asociaciones y comunidades, se pudo determinar que era el mismo autor el responsable de al menos diversos hurtos de cableado de cobre en explotaciones agrícolas de la localidad de Machacón.

De igual manera se detectó que el autor de los hechos vendía el material en diversas chatarrerías tras haber quemado el cableado con el fin de evitar ser identificado.

A pesar de las medidas de seguridad los agentes pudieron identificar al supuesto autor de los hechos. Se trata de un hombre residente en la Nava de Sotrobal, el cual fue investigado el pasado 24 de noviembre como supuesto autor de un delito continuado de hurto.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba