PortadaProvincia

Verónica Casado anima a hacerse el test en Peñaranda y Guijuelo

Para detectar asintomáticos que pueden propagar el virus

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, animó este lunes a «todos los vecinos» de Peñaranda y de la zona de salud de Guijuelo que participen e el cribado masivo que se realizará esta semana en estos municipios para detectar asintomáticos.

 

En Peñaranda se hacen este lunes y el martes y en Guijuelo se realizarán el miércoles y el jueves y la consejera pide encarecidamente que se sometan al test de antígenos de segunda generación «a aquellos que crean haber estado en contacto con una persona positiva».

En Peñaranda y, sobre todo, en Guijuelo se han detectada altas incidencias y persistentes hasta hace unos días, y con grandes dificultades para conocer el origen del contagio y sus ramificaciones (el rastreo).

Casado defendió la eficacia de estos cribados, como el que se acaba de hacer en Burgos, donde se obtienen resultados que pueden parecer cortos por el número neto de positivos detectados, pero que en el caso de Burgos equivalen a una incidencia acumulada de 556 casos pro cada 100.000 habitantes.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Me parece excelente que se hagan los test, pero es muy injusto que no se hagan en cada uno de los pueblos de la zona, hay muchísimas personas (el mayor número mayores) que no tienen medios para desplazarse a Guijuelo. Otra vez se olvidad de los pequeños pueblos.

Deja un comentario

Botón volver arriba