Local

Salamanca, perimetrada: solo se podrá viajar a Segovia, Ávila y León

No está autorizada la movilidad a Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora

La provincia de Salamanca también pasará a estar perimetrada; así lo ha anunciado el presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco en su anuncio de nuevas medidas.

De este modo, tras anunciar el alivio de las restricciones en estos territorios, Mañueco ha explicado que, como ya ocurre desde el pasado viernes en Ávila y Segovia, las provincias de León y Salamanca también pasarán a estar perimetradas, de tal forma que la movilidad estará permitida entre ellas por ser de aplicación las mismas medidas, pero no estará autorizada respecto a las otras cinco (Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora), en las que aún permanecerán en vigor las medidas adicionales adoptadas el 6 de noviembre. Con esta limitación de la entrada y salida a estos territorios, la Junta quiere proteger a la población y evitar un retroceso en los buenos resultados en la lucha contra la COVID-19 logrados durante las últimas semanas.

Estas limitaciones de entrada y salida del perímetro conjunto de las provincias de Ávila Salamanca y Segovia, así como del territorio provincial de León, tendrán su excepción en aquellos desplazamientos debidamente justificados como son la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil; retorno al lugar de residencia habitual o familiar; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, entre otros.


Noticias relacionadas

4 comentarios

  1. La sierra de salamanca está llena de turista que no sé de dónde vienen. Mientras no se activen protocolos de control en hoteles, casa rurales, posadas, apartamentos… esto es un ir y venir control alguno. Y esto no favorece para nada el fomento de la economia.Más nos cuesta estar en tratamiento Covid por no decir la hospitalizacion.

Deja un comentario

Botón volver arriba