Local

La educación concertada protesta en Salamanca contra le Ley Celaá

Organiza una concentración en la Plaza de la Constitución

La Plataforma Más Plurales en Castilla y León celebró este martes una nueva concentración presencial en Salamanca que, según los organizadores, reunió a un millar de participantes en la Plaza de la Constitución, frente a la subdelegación del Gobierno, para pedir que la educación concertada (la privada que pagamos entre todos) siga ganado terreno frente a la pública. Entre los congregados había menores de edad.

 

Más Plurales afirma que con esta campaña sale en defensa de «la pluralidad de modelos educativos y de la libertad de enseñanza ante una reforma de la ley educativa promovida por el Gobierno que pretende restringir libertades sociales y eliminar la pluralidad educativa». Lo que pretende la Ley Celaá es devolver a la educación pública el protagonismo que ha perdido durante los gobiernos del PP, que con la Ley Wert impulsó la expansión de la concertada con los fondos públicos. En ningún caso atenta contra los centros concertados, que mantendrán sus conciertos.

La concentración de Salamanca es la sexta que se ha realizado en Castilla y León tras las celebradas en León, Valladolid, Burgos, Palencia y Ávila. La Plaza de la Constitución de Salamanca fue el escenario en el que se reunieron un millar personas, que se manifestaron en contra de una Ley Celaá «que reduce libertades y permite la distribución del alumnado sin tener en cuenta la demanda social de las familias», a las que le pagamos entre todos el colegio privado. La plataforma no critica las cuotas mensuales «voluntarias» que suelen pasar los concertados a las familias y demás costes que acaban señalando a los alumnos con economías más humildes.

En Castilla y León la Plataforma Más Plurales está formada por la confederación de asociaciones de padres de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (Concapa), los sindicatos FSIE y FEUSO Castilla y León, y las patronales Escuelas Católicas Castilla y León y CECE. Más Plurales representa en Castilla y León a más de 100.000 alumnos, miles de familias, más de 10.000 profesionales y 200 centros educativos, el 30% de la educación de la comunidad autónoma.

Galería de fotos de la protesta:

Fotos: David Martín Sánchez

protesta educacion concertada ley celaa (22)


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. «Primero vinieron por los socialistas,
    y yo no dije nada, porque yo no era socialista.
    Luego vinieron por los sindicalistas,
    y yo no dije nada, porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los judíos,
    y yo no dije nada, porque yo no era judío.
    Luego vinieron por mí,
    y no quedó nadie para hablar por mí»
    Martin Niemöller

Deja un comentario

Botón volver arriba