Castilla y LeónSucesos

Empeora el estado de la jueza apuñalada e ingresa en la UCI

El ministro de Justicia condena el ataque

El estado de salud de la juez titular del Juzgado de Instrucción de Santa María la Real de Nieva (Segovia) empeoró en las últimas horas y se encuentra ingresada con un neumotórax en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Segovia, según explicaron a El Día de Segovia, fuentes del propio complejo asistencial. La juez fue agredida por un hombre con un destornillador en torno a las 14.00 horas, en la salida del edificio de los Juzgados, en la calle Peñuelas del municipio de Santa María la Real de Nieva.

 

Ical.- El agresor, que fue detenido rápidamente por la Guardia Civil, apuñaló a la juez en el tórax, el abdomen y en la cara con un destornillador. Fue atendida en el lugar en los hechos y trasladada en UVI móvil al Hospital de la capital, donde permaneció en observación en el servicio de Urgencias porque también presentaba un cuadro de ansiedad. Pasadas las 19.00 horas, su estado empeoró y tuvo que ser ingresada en la UCI.

El agresor, que tendrá casi con toda probabilidad que declarar mañana, ante el propio Juzgado de Instrucción de Santa María la Real de Nieva, recibió ayer una sentencia civil desfavorable, según detalló el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. El presidente del Alto Tribunal de la Comunidad, José Luis Concepción, condenó los hechos ocurridos en Segovia y recordó las advertencias que la Sala de Gobierno del TSJCyL ha realizado en los últimos años sobre “las insuficientes medidas de seguridad que tienen los juzgados únicos de la comunidad, reivindicaciones desatendidas por el Ministerio de Justicia”.

El ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, expresó su “más enérgica condena” por el ataque con un destornillador que sufrió esta jornada una magistrada de un pueblo de Segovia, a la que agredió un hombre contra el que había dictado una sentencia desfavorable.

Según informó Justicia, la atacada es María Sonsoles Velayos, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad segoviana de Santa María la Real de Nieva. El ataque se produjo en las inmediaciones del juzgado y que la magistrada fue trasladada a un centro médico, donde comunicaron que se encuentra fuera de peligro.

A este respecto, Campo envió a esta juez todo su apoyo, “esperando que pronto pueda recuperarse y que tanto ella como su familia recobren la normalidad y se encuentren bien tras este lamentable suceso”.

El titular de Justicia dijo que “como ministro y magistrado” también quería expresar su “solidaridad” y “agradecer la labor fundamental que, como Sonsoles, desempeñan todos los miembros del Poder Judicial en aras de un país más justo y una sociedad mejor”.

En este sentido, la Subdelegación del Gobierno en Segovia confirmó este martes la detención de un hombre por una presunta agresión con un destornillador a la jueza de Santa María la Real de Nieva tras una sentencia desfavorable.

El ataque se produjo sobre las 14.00 horas en las inmediaciones del juzgado. La magistrada fue trasladada al Hospital de Segovia y se encuentra fuera de peligro.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba