Cultura

Cristina Aliste expone su obra ‘reivindicativa’ en Espacio Joven

El Espacio Joven acoge desde este martes la obra de la artista Cristina Aliste Miguel. Se trata de una exposición que lleva por título “Riot” (Revuelta) donde se muestran pinturas que la artista comenzó a fraguar tras su viaje a Inglaterra. Según expresa la propia artista sus pinturas son la expresión de sus sentimientos ante la indignación y ante las injusticias. La mayoría de las pinturas reflejan manifestaciones y actos reivindicativos en la calle.

 

La exposición la conformar más de una veintena de obras: 17 de pequeño formato, 3 medianas y 3 de gran formato, que la artista muestra al gran público por primera vez en la ciudad de Salamanca.

La exposición puede visitarse hasta el próximo 30 de septiembre.

La sala

La sala de exposiciones del Espacio Joven está destinada a jóvenes artistas, sin ningún tipo de coste ni ninguna restricción para el tipo, el formato o la temática a exponer.

El Ayuntamiento de Salamanca persigue un doble objetivo con esta iniciativa. Por una parte, la promoción de artistas jóvenes y, por otra, el facilitar el acceso de los jóvenes a la cultura.

La sala consta de 200 metros cuadrados y está diseñada para albergar cualquier tipo de obra.

Gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Salamanca y Caja Rural, los jóvenes artistas también tienen la facilidad de llevar a cabo la impresión de dípticos y carteles sin ningún coste.

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Beginning | Web de Cris Aliste Miguel

Deja un comentario

Botón volver arriba