Castilla y León

La Junta ofrece 4.122 plazas de empleo público para 2020

3.159 son de nuevo ingreso y acceso libre en procesos selectivos y 963 de promoción interna

La Oferta de Empleo Pública para 2020 crecerá un 12 por ciento respecto a la del año pasado y llegará a las 4.122 plazas. De ellas, 3.159 son de nuevo ingreso y acceso libre en procesos selectivos y 963 de promoción interna para personal funcionario, laborales fijos y sanitarios estatutarios.

 

Ical.- El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, manifestó en rueda de prensa el compromiso con la estabilización del empleo público en esta legislatura y garantizó que, pese a las dificultades de la pandemia, se convocarán todas las plazas y “no se quedará ninguna por el camino”

Ibáñez reiteró el mensaje de la apuesta por la creación de un cuerpo de jóvenes opositores para captar y retener el talento en Castilla y León y para que vean una “oportunidad atractiva” del empleo público especializado, de calidad y estable.

El consejero afirmó que se convoca el cien por cien de la tasa de reposición, aunque reconoció que les hubiera gustado poder superarla para ampliar la oferta, si bien destacó también la tasa del cinco por ciento adicional destinada al refuerzo de inspectores de consumo y de campo, enfermería o ayudantes técnicos educativos.

En el desglose de la oferta, resaltó las 3.159 plazas de nuevo ingreso en la Administración autonómica, abiertas a cualquiera que dese opositar, de las que 598 corresponden a la Administración General, con un reparto de 344 de cuerpo de funcionarios y 253 de laborales. Otras 1.324 corresponden a cuerpo docente no universitario, 845 de la tasa de reposición y 333 de estabilización.

Para el personal estatutario se reserva otras 1.1238 de reposición en instituciones sanitarias, a este bloque de las 3.159 de ingreso libre se suman 963 de promoción interna: 231 de funcionarios de la Administración General, 150 de personal laboral fijo y 582 de personal estatutario, completando así las 4.122 aprobadas para este año.

Ibáñez valoró las plazas de promoción interna para progresar en la carrera profesional y precisó que, las convocadas, suponen un aumento del 67 por ciento en el apartado de funcionarios y de un 59 por ciento en laborales.

Respecto del objetivo para retener el talento, recordó que Castilla y León cuenta con uno de los mejores sistemas educativos y universitarios y apostó por que esos jóvenes cualificados y preparados tengan acceso a plazas atractivas y especializadas y puedan tener en la Comunidad su proyecto de vida con un empleo público de calidad y estable.

Otro de los objetivos de la oferta de empleo público, como explicó, es la estabilización del empleo y la reducción de la tasa de temporalidad que es “muy elevada” para reducirla al ocho por ciento al final de la legislatura, si bien prefirió no concretar cuál es en este momento -estaba entre el 20 y 28 por ciento-, ya que la pandemia hace que “fluctúe y se ha distorsionado”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba