LocalSucesos

Manuel Borrego, absuelto por el jurado

El jurado dictamina que los gastos estaban justificados por su carga de trabajo y sin horarios fijos

Manuel Borrego, el exdirector del área de Fomento de la Diputación provincial ha sido absuelto de los cargos por los que sido juzgado en la Audiencia Provincial, acusado de presunta malversación por el uso del dinero destinado a imprevistos.

 

El veredicto del jurado ha sido contundente: 8 miembros los declararon inocente y solo uno culpable, de forma que queda libre y sin macha por este caso.

La acusación particular le imputaba el uso de algo más de 6.000 euros de ese fondo llamado activos de caja fijos (fondo de lagartijas) para atenciones personales, en lugar de los gastos imprevistos en los que podía incurrir debido a sus responsabilidades y ritmo de trabajo.

El jurado a llegado a la convicción de que la carga de trabajo y el hecho de que no tuviera horarios fijos justifican esos gastos que lo sentaron en el banquillo a iniciativa del PSOE en la Diputación, y por los que la acusación particular pidió finalmente un año y diez meses de prisión y cuatro años de inhabilitación antes del juicio solicitaba seis años de cárcel y otros tantos de inhabilitación).

El fiscal no acusaba porque no veía caso y la defensa alegó que todos los gastos estaban justificados por las características de sus obligaciones laborales, con libre disposición. De hecho llegó a trabajar 165 fines de semana entre 2007 y 2013, el periodo en el que se realizaron los gastos del pleito.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba