Deportes

Avenida regresa a la Liga con una cómoda victoria ante Bembibre

El equipo salmantino sigue como líder invicto y suma 14 triunfos en los mismos partidos

Perfumerías Avenida sumó su victoria número 14 en otros tantos partidos en su regreso a la liga femenina después de la ‘burbuja’ europea, que cerró con éxito.

El equipo de Roberto Íñiguez cerró con una cómoda victoria su compromiso ante el colista, Embutidos Pajariel Bembibre, al que derrotó por 17 puntos (64-81), con KL Samuelson (16), Milic (16) y Cazorla (9), como máximas anotadoras.

Avenida comenzó el partido con una presión en toda la cancha intentando dificultar el juego al equipo de José Vázquez, quien se agarró en el primer cuarto al acierto de Camara y Higgs, para mantener al equipo en el partido.

Las de Íñiguez, sabedoras del desgaste en Euroliga, intentaron administrar los esfuerzos pese a la presión inicial, con Milic y Cazorla como protagonistas en el apartado anotador, para cerrar los primeros 10 minutos con un 20-25.

Ya en el segundo cuarto, la aparición de KL Samuelson comenzó a ser decisiva para abrir brecha en el marcador, al con la gran ayuda de Milic y de Cazorla en penetraciones, bajo los aros y desde el exterior, haciéndose fuerte también en el apartado reboteador. Avenida puso el 27-40 en el minuto 13, agarrándose a una gran defensa, y cerró la primera mitad con un contundente 29-49, dejando al colista de la liga con solo 9 puntos anotados.

Avenida sigue con el rumbo de la victoria

Tras salir de vestuarios, y con relajaciones las justas, Avenida siguió a lo suyo, imponiendo la clara diferencia de calidad que hay entre ambos equipos, y con Hayes mandado en la anotación y Hof intratable bajo los aros; por parte de Bembibre, Ana Palma, Higgs (acabó con 27 puntos) y Camara eran las que llevaban el mando anotador, pero sin poder contener el poderío de Milic en el poste bajo, que puso un +23 (38-61, m. 26).

La ventaja en el marcador se movía en ese parcial, para cerrar el tercer cuarto con un +19, o lo que es lo mismo, 44-63, con Milic y Samuelson como máximas anotadoras.

En el último cuarto, Avenida siguió administrando los esfuerzos, tomando como referencia los minutajes de las jugadoras, haciendo mucho daño desde fuera con ‘KLS’, Vilaró o Milic como ‘artilleras’. Ambos equipos se repartían las zonas a la hora de defender, que Avenida rompía bien desde el exterior o jugando en el poste bajo.

Finalmente, Avenida sumó su victoria número 14 de liga, para seguir como líder invicto, repartiendo esfuerzos tras la Euroliga, administrando la diferencia y con Milic, KL Samuelson y Cazorla mandando en la anotación. El sábado espera Girona en Würzburg.

FICHA DEL PARTIDO

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE: Silvia Serrano (6), Ana Palma (2), Higgs (27), Camara (12) y Rhine (4) -cinco inicial- Méndez (2), Mongomo (4), Kalin (7), Brotons (0) y Naczk (0).

PERFUMERÍAS AVENIDA: Cazorla (9), Hayes (7), Vilaró (6), Milic (16) y Hof (8) -cinco inicial- Silvia Domínguez (5), KL Samuelson (16), Karlie Samuelson (7), Leo Rodríguez (5) y Diallo (2).

ÁRBITROS: Asier Quintas, José María Terreros y Alejandro Aranzana.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Femenina que ha enfrentado a Embutidos Pajariel Bembibre y Perfumerías Avenida en el pabellón Bembibre Arena.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba