fbpx
Castilla y León

Una celebración navideña contenida «porque tenemos que seguir viviendo»

Casado recuerda que “no podemos dejar al virus campar a sus anchas”

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, se felicitó de que Castilla y León empieza a registrar ‘casos cero’ en algunas zonas básicas de salud de la Comunidad, donde no se han comunicado ningún caso en la última semana.

 

“Parece que el esfuerzo está teniendo resultado a la hora de la contención”, expuso la consejera, quien consideró que este trabajo junto con las medidas adoptadas son las que han llevado a la situación actual.

“La tendencia nos tranquiliza, pero nos anima a que sigamos haciendo las mismas cosas que nos han hecho llegar a este momento”, dijo Verónica Casado.

La consejera de Sanidad llamó a mantener la atención y las medidas que impidan desandar el camino recorrido hasta ahora. Para ello recordó que las fechas navideñas requieren del mantenimiento de la tensión. “No debemos bajar la guardia”, señaló Casado, quien insistió en que “estas vacaciones no son normales” y aunque se podrá disfrutar de ellas, habrá que hacerlo “teniendo en cuenta las limitaciones actuales”.

Recordó que el toque de queda sigue en vigor desde las diez de la noche salvo las excepciones de Nochebuena y Nochevieja.

“Hay que ejercer la prudencia”, insistió antes de apelar también a la responsabilidad porque aunque el acuerdo nacional fije en diez el número máximo de personas que pueden reunirse y de dos unidades de convivencia, consideró que “si son seis, mejor”, en especial si también hay ventilación “estricta” al margen del lavado de manos, la mascarilla y la distancia. «Con todo eso hacemos todo lo posible por contener el virus. Hay que celebrar las fiestas pero con las contención debida, porque tenemos que seguir viviendo. Esto es apostar por la vida y la salud. No hacerlo significa enfermedad y muerte», añadió.

 

 

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. con esta SRA cuanto mas lejos mejor no sele puede creer nada pero nada ?donde esta la vacuna de la gripe que habia tanta ¿este calladita mejor demasidos enfados con el hospital de SA y elde bejar sois los mas inectos de la politica y noos han tocado ha nosotros IROS DE LOS PIRINEOS PARA ARRIBA

Deja una respuesta

Botón volver arriba