Local

Llegan las ‘casetas de salud’

Sanidad instala las estructuras junto a los centros de salud para evitar esperas a la intemperie

La Consejería de Sanidad ha comenzado a instalar las casetas climatizadas para evitar que los usuarios de los centros de salud pasen frío. La oposición criticó esta decisión, por considerar que si no se pueden juntar los pacientes en las salas de espera para no contagiarse, su riesgo puede ser mayor en estas casetas.

Se trata de estructuras de 2.4 metros de ancho -y de varias longitudes entre 3 y 8 metros, según necesidades- con el objetivo de mejorar las obligadas esperas de pacientes en el exterior de los centros de salud -y en algún hospital también– que tengan que hacerse pruebas de coronavirus y que hasta el momento han tenido que guardar cola en la calle, a causa de las restricciones de acceso motivadas por los protocolos de seguridad de la COVID-19.

Con estas casetas climatizadas se pretende evitar esperas en la calle de los ciudadanos ante la previsión de descenso de las temperaturas.

La medida, que está incluida en el Plan de Humanización puesto en marcha por Sacyl a causa de la pandemia, contempla un total de 20 módulos de 8×2,4 metros, otros 70 de 6×2,4 metros, uno de 4,41×2,4, 18 de 3,5×2,4 y otros tres especiales para los hospitales de Aranda de Duero (1) y Miranda e Ebro (2).

En concreto, se han destinado 17 módulos para el área de salud de Ávila; 4 para el área de Burgos (aparte de los antes citados en los hospitales); 22 para el área de León; 4 para El Bierzo; 6 para Palencia; 25 para Salamanca; 14 Valladolid Este, dos Valladolid Oeste; y 15 para Zamora.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba