LocalSucesos

‘Pillado’ con dos móviles robados

El autor tiene una veintena de detenciones anteriores

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron el jueves de madrugada a un individuo que llevaba entre sus efectos cuatro móviles, uno de los cuales había sido denunciado como sustraído y el otro no supo desbloquear. El arrestado cuenta con más de 20 detenciones anteriores.

 

Los agentes procedieron a identificar al hombre al percatarse de estaba tratando de eludirlos. Según fuentes policiales, al ser cuestionado por la procedencia de los terminales manifestó que dos de ellos eran de su propiedad y que los otros dos se los había comprado a un individuo en un polígono de Madrid para venderlos más caros a un perista.

El ahora detenido desbloqueó los teléfonos que afirmaba eran de su propiedad y pudo ponerlos en funcionamiento, mientras que los otros dos permanecieron apagados.

Los agentes comprobaron que uno de estos teléfonos había sido denunciado como sustraído del interior de un vehículo en Salamanca a finales del año 2019. Su propietario legítimo fue localizado y lo pudo recibir de vuelta. Continúan las gestiones para tratar de determinar el verdadero propietario del cuarto teléfono. Los otros dos fueron entregados al detenido, al no encontrar indicios de que provinieran de acciones delictivas.

Según el relato policial, el detenido llevaba también cuatro billetes de 50 euros y uno de 20 euros, diciendo que se los había dado su padre cuatro días atrás, cuando salió de su domicilio en Madrid. Un extremo que el padre confirmó, declarando que le había dado más dinero aún. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba