Castilla y León

Convenio para compartir historiales médicos con Aragón y Castilla La Mancha

García-Page ofrece avanzar en esa dirección a Fernández Mañueco y Lambán

Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón suscribirán en breve otro convenio de colaboración para compartir información sanitaria como el historial de los pacientes con independencia del centro de salud o del hospital en que sea tratado.

 

Ical.- Así lo avanzó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la firma de una declaración institucional entre las tres comunidades en la que reivindican que el reto demográfico se plasme en el reparto de los nuevos fondos de la Unión Europea para la recuperación tras el impacto del COVID-19.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se mostró de acuerdo y acepta la propuesta de García-Page, cuya comunidad ha firmado un convenio en esa línea con Canarias, y que este viernes ofreció extender con sus socios de Aragón y Castilla y León.

García-Page manifestó que compartir la información sanitaria entre los servicios de salud de las comunidades, que son las que gestionan esta competencia, debe estar en la agenda del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En este sentido, el presidente castellanomanchego argumentó que las nuevas tecnologías permiten visualizar la prueba realizada en un centro sanitario cuando un paciente necesita asistencia y se encuentra fuera de su comunidad.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. teneis permiso para hacerlo los ciudadanos no contamos para nada todos os creeis omnipotentes somos meros pagadores para que la chusma viva bien no podemos pensar otra cosa

Deja un comentario

Botón volver arriba