Castilla y León

Muere de Covid-19 el exgerente de Atención Primaria del Bierzo

Eduardo Criado tenía 68 años y pasó más de 40 días en la UCI

El que fuera gerente de Atención Primaria del Bierzo entre 2002 y 2016, Eduardo Criado, falleció en la madrugada de este sábado a los 68 años, después de pasar 42 días ingresado en la UCI del Hospital tras dar positivo por COVID-19.

 

Criado, que en una etapa anterior también fue director médico del Hospital del Bierzo, se ofreció al inicio de la pandemia a ayudar desinteresadamente si había falta de médicos, pese a que estaba jubilado desde hace dos años.

Su hermano, el periodista Toño Criado, confirmó la triste noticia y agradeció los esfuerzos, la profesionalidad y el celo del equipo médico que lo cuidó durante sus últimas semanas. “Eduardo Criado vivía con intensidad su amor por el Bierzo y eso incluía la lucha y la reivindicación sanitaria”, recordó.

La capilla ardiente quedará instalada en el tanatorio La Encina de Ponferrada. Este domingo sus restos mortales serán incinerados en la intimidad familiar. El funeral tendrá lugar el lunes a las 11 horas en la basílica de La Encina.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó profundamente el fallecimiento de Eduardo Criado, el que fuera gerente de Atención Primaria del Bierzo entre 2002 y 2016, a causa del COVID-19. Por ello, pidió seguir siendo «responsables».

«Todo mi cariño a su familia, amigos y compañeros. Por la memoria de Eduardo y todas las víctimas del coronavirus, sigamos siendo responsables. No bajemos la guardia», publicó el presidente de la Junta en su perfil de Twitter.

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, también lamentó la muerte del que fuera gerente de Atención Primaria del Bierzo entre 2002 y 2016, Eduardo Criado, víctima del COVID-19. «Nuestro pésame tiene que ser nuestro compromiso», añadió.

«Uno más, otra familia destrozada. Sigamos trabajando para disminuir el daño. En su memoria seamos responsables», publicó Francisco Igea en un mensaje de Twitter en su cuenta personal, tras conocerse la muerte de Criado, después de pasar 42 días ingresado en la UCI del Hospital del Bierzo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba