Castilla y LeónSucesos

Asaltan con explosivos una oficina bancaria de León

Reventaron el cajero

La sucursal del Banco Santander situada en la confluencia entre la avenida Santalla de Oscos y la calle el Teso del municipio berciano de Toral de los Vados sufrió un robo con fuerza esta madrugada, sobre las 4.30 horas, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

 

Ical.- La Guardia Civil investiga en estos momentos el suceso y trata de confirmar el origen del estruendo que los vecinos escucharon a esa hora y que atribuyen a dos cargas explosivas utilizadas para arrancar el cajetín del dinero.

Según el alcalde, Pedro Fernández, los vecinos aseguran que durante la noche se oyeron dos explosiones, una más pequeña y otra de mayores proporciones.

El cajero de la sucursal salió disparado hacia una zona de aparcamiento cercana y los vidrios de la oficina saltaron por los aires, explicó el regidor, que valoró que no se hayan producido mayores daños ni a los vecinos ni en el edificio de varias plantas situado sobre la sucursal, que sufrió “daños importantes”.

Al respecto, Fernández señaló que este tipo de asaltos, con el uso de supuestos explosivos, no es habitual en esta zona.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba