LocalPortada

Sanidad avisa a una semana de la Navidad

Si la situación empeora se endurecerán las restricciones de nuevo

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunció este martes que si los datos de contagios en la región se disparan como en Alemania y Francia habrá que tomar medidas más restrictivas que las actuales, si bien este extremo se valora a diario en base a los datos. En estos momentos, se congratuló, se contabilizan 44 zonas básicas de salud con cero casos en los últimos 14 días. “Si la situación empeora tendremos que ser más restrictivos”, insistió.

 

«Si se produce una desaceleración de la caída de contagios o aumentan tendremos que tomar algunas medidas restrictivas», dijo, antes de insistir en que «si en España las cosas van como en esos países, y parece que es así, tendremos que tomar medidas restrictivas sanitarias y no sanitarias», como en Alemania, Francia y otros países europeos que han vuelto al confinamiento.

Por provincias, señaló que Burgos y Palencia se encuentran por encima de 250 casos de incidencia acumulada a 14 días, en “riesgo muy alto”; otras cuatro entre 150 y 250 (León, Soria, Valladolid y Zamora), “en riesgo alto”; y tres entre 50 y 150 (Ávila, Salamanca y Segovia), “en riesgo medio”, que se encuentran en nivel de alerta 3, frente al 4 del resto.

En este sentido, señaló que Salamanca entra en nivel 3 gracias a una “bajada muy importante”, Soria “lleva buen camino” y Segovia “va lanzada a continuar”. Pero repitió que los indiciadores y las cifras deben mantenerse al menos durante 14 días para seguir descendiendo. “Hay que ser prudentes. Hemos tenido alguna provincia en buena situación y de repente un retroceso. Y en estos días, con más interacciones que se esperan, más”, vaticinó.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba