Provincia

Cinco proyectos educativos de Salamanca, premiados con las mejores experiencias de calidad

IESO Tomás Bretón, CRA Valvanera, CRA Domingo, Santiago Uno y Lorenzo Milani y San Juan Bosco, los premiados

La Consejería de Educación publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el reconocimiento a las 45 mejores experiencias de calidad de los centros y servicios educativos de la Comunidad, correspondientes al curso 2019-2020.

Se trata de iniciativas para mejorar el sistema educativo en muy distintos ámbitos. Trabajar en la comprensión lectora, aumentar de la motivación del alumnado, mejorar la convivencia, incrementar el uso de las nuevas tecnologías, reforzar el pensamiento crítico o fomentar el respeto por el medio ambiente son sólo algunos de los objetivos que persiguen estas experiencias.

De total de experiencias galardonadas, 16 se refieren a la modalidad de centros distinguidos por su plan de calidad, 12 corresponden a la modalidad de mejores programas, 10 pertenecen a la modalidad de mejores iniciativas y las 7 experiencias restantes forman parte de la modalidad de mejores prácticas.

De los centros premiados, cada provincia de Castilla y León cuenta con cinco centros o servicios educativos galardonados. Además, 31 de ellos pertenecen al ámbito urbano y 14 a la zona rural. En cuanto a la distribución de experiencias atendiendo a la etapa educativa, 23 trabajos pertenecen a colegios de Infantil y Primaria y Educación Especial, 13 centros son institutos de Secundaria, servicios educativos y centros de Enseñanzas de Régimen Especial y 9 son experiencias de centros concertados.

Estos galardones persiguen premiar a los colegios, institutos, así como a servicios educativos, como los centros de Formación e Innovación Educativa (CFIE), su trabajo en el ámbito de la calidad.

En el caso de la provincia de Salamanca, estos han sido los cinco centros educativos premiados:

IESO Tomás Bretón de Villamayor por su plan de calidad.

CRA Valvanera de Santibáñez de Béjar, por su plan de calidad.

CRA Domingo de Guzmán en Doñinos de Salamanca, por su programa de calidad.

CPR CFPE Santiago Uno y Lorenzo Milani de Salamanca y Cabrerizos, por su programa de calidad.

CC San Juan Bosco de Salamanca, por su programa de calidad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba