Cosas de la vida

Mercedes Milá… «Bendito sea el Paleolitico y sus venus»

 

Desde que Mercedes Milá se asomó a las pantallas de televisión hace más de cuarenta años, su trayectoria siempre ha sido muy incisiva, contestataria, rebelde, incluso en ocasiones, insubordinada, pero en la mayoría de las ocasiones, sus reflexiones tienen un poso que hace pensar.

Ahora, ella y su perro, Scott, viajan juntos y mientras ella pregunta y comparte, el perro la mira. Quizá, Scott sea el mejor compañero de fatigas que ha tenido la periodista catalana en estas cuatro décadas.

Además de escribir sobre su programa y las personas a las que entrevista, de vez en cuando, Mercede Milá deja en sus redes sociales comentarios y fotografías que logran que sus seguidores se paren un instante, hecho que viene muy bien en la vorágine de esta vida loca que cantaba Céspedes.

Milá ha publicado una fotografía de la Venus de Willendorf y ha escrito: «Bendito el paleolítico que decidió que éste era el cuerpo de mujer que le gustaba y logró ponerlo de moda. No cabía el bisturí, ni el ácido hialurónico, ni tantos métodos que aseguran cuerpos soñados. Aquellas mujeres lograron hacer de la necesidad virtud y consiguieron ser las Venus de su época. Enhorabuena chicas! 

Los seguidores de Mercedes Milá le dan la razón:

  • Pues si bendito paleolítico, trabajo en el museo Arqueológico de Alicante tenemos una réplica de la Venus en el taller para enseñar a las niñas y niños y me encanta que vean esas curvas y ese cuerpo precioso.
  • Está claro soy paleolítica, que lástima no haber nacido en esa época sería Beyoncé.
  • Me han esculpido y no me dijeron.
  • Pues si. Muchas mujeres invierten demasiado tiempo en un ideal de belleza (no seré yo quien lo critique, pues cada uno es libre de hacer de su capa un sayo), pero quizás olvidan (o renuncian) a vivir con más libertad y autenticidad. Además, el ideal de belleza es subjetivo.
  • Quererse tal y como uno es… puede costar pero es lo que nos da la felicidad plena.
  • Y además tal vez con muy poco eran muy muy felices. Lo que cuenta es nuestro interior, no él «disfraz» exterior.
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mercedes Milá (@lametazo)


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba