Castilla y LeónPortada

Los allegados no podrán desplazarse en las celebraciones navideñas

La Junta solo permite la movilidad de los familiares y cenas de 10

La Junta de Castilla y León modificó levemente las restricciones previstas para la Navidad y Mañueco y anunció este jueves que se impedirá la movilidad de los allegados, de forma que solo podrán desplazarse a las cenas y comidas navideñas quienes acudan al domicilio habitual de familiares.

 

Eso significa que solo los familiares podrán entrar y salir de la región para participar en esos encuentros (lo difícil es demostrar que se va a ver a familiares y no a los allegados) entre los días 23 y 26 de diciembre, entre los días 30 de diciembre y 2 de enero (quedan fuera los Reyes).

Además, se mantiene el número máximo de 10 participantes en esas comidas de Nochebuena,, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, aunque Mañueco precisó que «pedimos que se reduzca el número y, en todo caso, no más de grupos de convivencia». El resto delos días sigue el límite en seis personas.

De la misma forma, se mantiene el toque de queda que empezará a las 22 horas salvo los días 24 y 31 de diciembre que se retrasa hasta la 1.30 horas, «solo para volver al domicilio, no para participar en reuniones sociales», comentó el presidente.

Mañueco dijo que estas medidas se adoptan «para proteger la vida y la salud y celebrar la Navidad con prudencia y, sobre todo, la Navidad del próximo año y siguientes».

Reiteró su llamada  ala prudencia, «evitar las situaciones de peligro y protegernos a nosotros mismos».

Insistió en que «no podemos bajar la guardia ni cometer los mismos errores del verano. Solo la prudencia frenar la tercera ola», precisó.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Es decir, que algunas de las personas, que están más solas porque no tienen familia, tampoco podrán estar con sus amistades más próximas.

  2. perdón por no terminar de entender el termino allegado si se trata de tus hijos ¿son allegados ?
    allegado, allegada
    adjetivo
    nombre masculino y femenino
    FORMAL
    Pariente, familiar.
    «decidió volver a su pueblo de origen, donde aún tenía una allegada dispuesta a acogerla con sus hijos»

    si no queda esto claro esto es lo que dice la palabra allegados

Deja un comentario

Botón volver arriba