Castilla y LeónPortada

Mañueco llama a los alcaldes a “tomar decisiones”

Dice que pueden limitar los aforos “cuando se quiere”

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, instó este viernes a los alcaldes de las ciudades de la Comunidad a “tomar decisiones” en relación a la limitación de aforos en las vías públicas con mayor afluencia de gente, y defendió que esta posibilidad de reducir el número de ciudadanos en las calles de las grandes ciudades es algo posible “cuando se quiere”.

 

Ical.- Ante las palabras del alcalde de León, José Antonio Díez, que estimó que no es posible controlar los aforos en la calle como ayer reclamó el Gobierno autonómico a los ayuntamientos de las ciudades, Fernández Mañueco garantizó que sí es posible “cuando se quiere”.

No obstante, recordó que cuando él era alcalde de Salamanca, decidió “por primera vez en la ciudad” la limitación de aforos en la plaza Mayor para acontecimientos “extraordinarios” como conciertos o la celebración de la Nochevieja Universitaria.

El presidente de la Junta valoró el “esfuerzo” que están realizando “aquellos alcaldes que están comprometidos con la lucha contra la pandemia” e instó a los alcaldes a “ponerse a ello y tomar decisiones”, dijo.

“Cada uno tiene que asumir su propia responsabilidad” ante lo que garantizó que el Gobierno autonómico les respaldará “en todo lo que esté en nuestra mano” para que puedan cumplirse “las dudas o dificultades”, sentenció.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba