Deportes

Avenida no tiene piedad de Ensino y logra otro arrollador triunfo

Perfumerías Avenida logra su victoria número 16 en Liga tras apabullar a Ensino en Würzburg

Avenida no encontró rival en Durán Maquinaria Ensino, al que derrotó por un claro y contundente (80-45) sin necesidad de pisar el acelerador.

La diferencia de calidad entre ambos equipos es tal, que el equipo de Íñiguez no tuvo que exprimirse al máximo, rotando mucho a sus jugadoras, para seguir con su gran momento en la liga, con 16 victorias en otros tantos partidos.

Avenida entró en el partido con un parcial de 6-0 en tres minutos, pero sin mucha claridad de ideas en el ataque, lo que llevó a Roberto Íñiguez a mover el banquillo para darle al equipo otro aire porque Ensino se colocó 7-4 aprovechando unos minutos de dudas de las azulonas.

Avenida

Leo Rodríguez y ‘KLS’ desatascaron a Avenida y colocaron el 12-4 en el marcador (m. 7) para empezar a poner tierra de por medio, para cerrar los primeros diez minutos de juego con un claro 17-6 y sin pisar el acelerador.

No se le veía muy contento a Íñiguez con el juego interior y decidió dar entrada a Diallo por Hof, en un partido en el que las salmantina son estaban muy acertadas en el tiro exterior, hasta que Silvia Domínguez rompió la mala racha para poner el 23-10 (m. 13). Cazorla también se animó desde la línea de tres para acertar y seguir manteniendo una diferencia de +13.

Karlie Samuelson encadenó varias acciones positivas en ataque, que pusieron el claro y contundente 37-15 en el marcador, en un día fácil en la oficina, con Hayes haciendo lo que quería en el plano ofensivo. Ensino apenas podía contener el poder de Avenida en ambos lados de la canasta y solo Gimeno y White daban la cara en ataque.

Avenida llegó al descanso con un claro 39-22, con Hayes como principal arma ofensiva, con 13 puntos. Gimeno, con 12, la más destacada en Ensino.

La segunda parte, un trámite

En la reanudación, Milic disparó la diferencia hasta un +21 (45-24), pero la historia del partido llevaba muchos minutos escrita, quizá desde el principio, ya que el equipo de Carlos Cantero no pudo en ningún momento plantar cara al equipo ‘azulón’.

El tercer cuarto siguió marcando diferencias y dejó el marcador 65-32, con un nuevo recital de Avenida.

En el último periodo, el guion del partido siguió sin cambiar y la historia decía que todas las jugadoras que pisaron la pista por parte de Avenida lograron anotar (salvo la canterana Suárez), en un nuevo triunfo coral en el que Leo Rodríguez, Hayes y Milic se fueron por encima de los 10 puntos en otro arrollador triunfo del equipo de Íñiguez, que suma 16 en otros tantos partidos (80-45)

(Puedes ver aquí las imágenes del partido)

Gajic

FICHA DEL PARTIDO

80 PERFUMERÍAS AVENIDA: Cazorla (6), Hayes (13), Karlie Samuelson (12), KL Samuelson (7) y Hof (6) -cinco inicial- Silvia Domínguez (3), Andrea Vilaró (5), Milic (13), Diallo (4), Leo Rodríguez (11) y Suárez (0).

45 DURÁN MAQUINARIA ENSINO: Hempe (12), Van Del Adel (3), Stanacev (0), Gimeno (16) y Prieto (0) -cinco inicial- Bogicevic (0), Aliaga Romero (2), White (10) y Blanco (0).

ÁRBITROS: Eric Carrera, Jesús Marcos Martínez y Daniel Checa. Sin eliminadas por faltas.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Femenina que ha enfrentado a Perfumerías Avenida y Durán Maquinaria Ensino en el pabellón de Würzburg ante 600 espectadores.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba