Castilla y León

Muere por Covid-19 una auxiliar de Enfermería zamorana que estuvo en primera línea

La delegada territorial de la Junta pide que la ciudadanía “corresponda con responsabilidad al magnífico trabajo de los sanitarios”

 

Una mujer de 58 años de edad, técnica en Cuidados Auxiliares de Enfermería en el Servicio de Digestivo, en el Hospital Virgen de la Concha, en Zamora, falleció este viernes con Covid-19, “la primera muerte” registrada en el personal sanitario en la provincia como consecuencia de la pandemia, según informaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

J. D. S. / ICAL. “Lamentamos profundamente haber perdido uno de nuestros trabajadores sanitarios, que se han esforzado como nadie para que los ciudadanos estemos lo mejor posible. Espero que no tengamos que lamentar ningún otro fallecimiento”, señaló, en declaraciones a a agencia Ical, la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián. “Me consta que trabajó muchísimo en la primera etapa de la COVID y que era una gran profesional, muy valorada y querida por sus compañeros”, recalcó.

En este contexto, San Damián Hernández, recordó que “quienes están en primera línea son quienes más riesgo corren” y apostilló: “Ella ha dado la vida por mucho zamoranos. Espero que toda la ciudadanía sea capaz de corresponder con responsabilidad a esa entrega y a ese magnífico trabajo”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba